domingo 19 mayo 2024
EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas
InicioOposicionesOposiciones para 29 plazas del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas...

Oposiciones para 29 plazas del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado

Ya puedes inscribirte para las oposiciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para ingresar al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado oposiciones para ingresar al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. En total se convoca 29 plazas de personal fijo de acceso libre, de las cuales se reserva una plaza para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Además de estas plazas de acceso libre, hay que sumar otras 15 de promoción interna, aunque aquí nos centraremos en las de acceso libre.

Las inscripciones para opositar por una de estas plazas de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado estarán abiertas hasta el 09 de mayo de 2024, este día incluido.

Requisitos para opositar al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado

Para poder participar en este proceso selectivo y ser funcionario del Estado es necesario, además de cumplir los requisitos comunes para este tipo de oposiciones (edad mínima, nacionalidad, etc.) contar con el título de Licenciado, Ingeniero, arquitecto o Grado.

Si cumples estos requisitos puedes inscribirte online en estas oposiciones accediendo al Punto de Acceso General y cumplimentar el formulario 790.

Cómo será el proceso de selección

En cuanto al proceso de selección, si vas a presentarte por el turno libre, este se llevará a cabo mediante el sistema de oposición y la realización de un curso selectivo.

La fase de oposición constará de las siguientes pruebas:

  • Un primer ejercicio que se dividirá en dos partes: La primera parte será un test escrito de hasta un máximo de 65 preguntas con cuatro respuestas alternativas. Mientras, la segunda parte será de carácter práctico y consistirá en la elaboración por escrito de un dictamen sobre un escenario macroeconómico con las informaciones o datos que suministro el tribunal calificador.
  • El segundo ejercicio consistirá en una prueba de idiomas extranjeros, debiendo demostrarse los conocimientos, como mínimo, de dos lenguas vivas, siendo una de ellas la inglesa.
  • El tercer ejercicio será una prueba oral en la que habrá que exponer dos temas del Anexo II. Uno de Economía general y otro de Economía Financiera, Economía Internacional y Relaciones Económicas Internacionales.
  • El penúltimo ejercicio también será oral y consistirá en exponer dos temas del Anexo II, Uno de Economía general y otro de Economía Financiera, Economía Internacional y Relaciones Económicas Internacionales.
  • Por último, el quinto ejercicio, que será escrito se deberá desarrollar dos temas elegidos por cada uno de los candidatos, entre tres temas extraídos al alzar de las materias de Marketing internacional y técnicas comerciales, Economía cuantitativa, y Derecho Administrativo y Organización del Estado, que figuran en el anexo II.

Para conocer el resto de detalles, visita la publicación dela convocatoria de Empleo Público en el boletín Oficial del Estado (BOE).

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob