viernes 26 noviembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEspañaAndalucíaLa Junta de Andalucía convoca 206 plazas de personal fijo

La Junta de Andalucía convoca 206 plazas de personal fijo

La Junta de Andalucía ha convocado oposiciones para el acceso a la condición de personal laboral fijo en diferentes categorías.

Esta convocatoria corresponde a la Oferta de Empleo Público 2018 y 2019 (carácter ordinario) y 2017 y 2019 (estabilización).

¿Quieres conocer las plazas que ha convocado la Junta de Andalucía?, sigue leyendo que te contamos también los requisitos y el plazo de solicitud.

Oposiciones para personal fijo en la Junta de Andalucía 2021.

En total se convocan 206 plazas distribuidas en las siguientes categorías.

  • 6 plazas de Titulado/a Grado Medio.
  • 38 plazas de Diplomado/a en Trabajo Social.
  • 19 plazas de Diplomado/a en Enfermería.
  • 7 plazas de Fisioterapeuta.
  • 12 plazas de Educador/a.
  • 58 plazas de Educador/a de centros sociales.
  • 12 plazas de Monitor/a Ocupacional.
  • 49 plazas de Educador/a Infantil.
  • 2 plazas de Restaurador/a.
  • 2 plazas de Técnico/a mantenimiento servicios.
  • 1 plaza de Perito/a judicial diplomado/a.

Junta de Andalucía

Requisitos

A continuación te detallamos las titulaciones que exigen para poder presentarse en cada uno de estas categorías.

Para la categoría de Titulado Grado Medio exigen estar en posesión del título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. No obstante también serán válidas otras titulaciones equivalentes.

Si vas a presentarte para la categoría profesional de Diplomado en Trabajo Social, entonces debes tener el título de Diplomado o Grado en Trabajo Social.

Para las categorías profesionales sanitarias como de Diplomado Enfermería, se pide estar en posesión del título de Diplomado en Enfermería o Grado. Al igual que para la categoría profesional de Fisioterapeuta se exige el título de Diplomado en Fisioterapia o Grado.

Para los puestos de Educador en Centros Social se solicita estar en posesión del  título de Diplomado en Educación Social o Grado en Educación Social. También serán válidos los títulos de Diplomado en Trabajo Social o Grado, Maestro o Grado en Magisterio. Igual que el primer ciclo de la Licenciatura en Sociología, Pedagogía o Psicología.

Los puestos de Monitor Ocupacional exigen estar en posesión del título de Diplomado en Terapia ocupacional o Grado.

Para la categoría profesional de Educador Infantil es necesario tener el título de Maestro especialista en Educación Infantil, Grado en Educación Infantil. Aunque serán válidos los cursos que habilitan para ejercer esta profesión.

Para la categoría profesional de Restaurador se pide el Grado Universitario en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, título Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales o Grado en Bellas Artes.

Los puestos de Técnico de Mantenimiento exigen estar en posesión del título de Técnico, Arquitecto o Grado.

Por último, para la categoría de Perito Judicial Diplomado, es necesario estar en posesión del título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico.

Plaza de solicitudes.

En cuanto al plazo que dispones para presentarte a estas oposiciones. Este será de 20 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el BOJA. Por tanto, tendrás de plazo hasta el 15 de diciembre de 2021.

Lugar de presentación de solicitudes.

Las solicitudes deberán presentarse online. Para ello los interesados deben ingresar en la página web del Instituto Andaluz de Administración Pública.

Más información.

Estas oposiciones se llevarán a cabo mediante el sistema de concurso – oposición.

La fase de oposición será la primera en realizarse y constará de una parte teoría en la que se deberá contestar a un cuestionario tipo test. Seguidamente, se procederá a  la parte práctica, que también consiste en un cuestionario de tipo test.

Quienes superen esta fase, pasarán a la fase de concurso, donde el Tribunal calificador valorará los méritos alegados por los aspirantes.

Puedes obtener más información en la publicación del BOJA.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO