viernes 24 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoOposiciones 2022 para examinador de tráfico de la DGT con 50 plazas

Oposiciones 2022 para examinador de tráfico de la DGT con 50 plazas

El Ministerio del Interior ha convocado oposiciones para cubrir 50 puestos del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico.

Si bien, la principal funciones de estos 50 funcionarios será la de examinadores de tráfico para la DGT.  Si estás interesado en conseguir una de estas plazas de acceso libre y formar parte del cuerpo de examinadores de tráfico de la Dirección General de Tráfico, a continuación te detallamos las bases de esta convocatoria de empleo público.

Oposiciones DGT para ser examinador de tráfico

Para participar en estas oposiciones hay que cumplir una serie de requisitos, tal y como están reflejadas en la publicación de la convocatoria en el BOE.

  • Primero, la edad mínima para poder opositar son los 23 años, además de contar con el permiso de conducir clase «B» con al menos 3 años de antigüedad. Así como los permisos de conducir clase «A2», «C» o «D».
  • En cuanto a titulaciones, es necesario tener como mínimo el título de Bachiller o Técnico.

¿Cuánto gana un examinador de tráfico?

Seguramente te preguntes cuanto gana un examinador de tráfico y si merece la pena estas oposiciones.  Si bien es cierto que los examinadores de la DGT se encuentran dentro del cuerpo del funcionario estatal, sus sueldos no son tan elevados como podrías pensar.

Desde la Asociación de Examinadores de Tráfico de España indican que el sueldo neto medio está en 1.200 euros netos. Cantidad que puede variar dependiendo de la categoría en la que se encuentre el examinador.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes

Si cumples estos requisitos, tienes 20 días hábiles a contar a partir de la publicación de la convocatoria en el BOE. De modo que podrás inscribirte en estas oposiciones a la DGT hasta el 28 de junio de 2022.

Las solitudes se harán de forma telemática rellenando el modelo oficial 790 a través del Punto de Acceso General.

dgt

Más información

El proceso selectivo de estas oposiciones se llevará a cabo mediante el sistema de oposición y la realización de un curso selectivo.

La fase de oposición constará de 2 ejercicios: el primero será un cuestionario tipo test con 100 preguntas y el segundo será una prueba de carácter práctico de conducción de un vehículo turismo en vías abiertas al tráfico general.

Quienes superen la fase de oposición, realizarán un curso selectivo que tendrá una duración de hasta 10 semanas.

Si necesitas consultar las bases de esta convocatoria de empleo púbico para trabajar en la DGT, visita la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS