Convocadas 186 plazas y Bolsa de Empleo para el INFOCA

Oposiciones para cubrir 186 plazas y posterior formación de una Bolsa de Empleo en el INFOCA

Esta misma semana informamos la aprobación por parte de la Junta de Andalucía la convocatoria de plazas y Bolsa de Empleo para el INFOCA. La junta ha publicado las bases de esta convocatoria para cubrir 186 plazas y la posterior formación de una Bolsa de Empleo para cubrir las necesidades de carácter urgente que puedan surgir.

El proceso selectivo será de acceso libre y se llevará a cabo mediante el sistema de concurso – oposición.

Plazas convocadas:

  • 135 plazas de Bombero forestal especialista en prevención y extinción de incendios forestales a tiempo completo.,
  • 50 plazas de Bombero forestal conductor de vehículo contra incendios (VCI), igualmente a tiempo completo.
  • 1 plaza de Bombero forestal conductor a tiempo parcial de 5 meses de contratación.

Requisitos de los aspirantes.

Las personas interesadas en participar en este proceso selectivo para la provisión de 186 plazas del INFOCA, deberán cumplir, además de los requisitos comunes para este tipo de convocatorias, unos requisitos específicos, que serán los siguientes:

  • Estar en posesión de la titulación de Ciclo formativo de grado medio, o Enseñanza secundaria obligatoria o equivalente a efectos profesionales, oficialmente reconocida según las diferentes leyes educativas, o Certificado de profesionalidad correspondiente al nivel 2.
  • Para los puestos de conductor, deberán estar en posesión del permiso de conducir clase «B», «C»

Plazo de solicitud.

En cuanto al plazo de solicitud este será de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), finalizando el plazo el 5 de febrero de 2021.

Solicitudes.

Las peticiones de solicitud deberán presentarse debidamente cumplimentadas junto con toda la documentación solicitada preferentemente de forma telemática, accediendo a la sede electrónica.

Formación de la Bolsa de Empleo.

Los participantes que aún aprobando el proceso selectivo no obtengan plaza, pasarán a formar parte de una nueva Bolsa de Empleo para futuras contrataciones.

Más información.

Si estás interesado en formar parte de este proceso selectivo y quieres obtener más información visita la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

¡Comparte!