sábado 27 noviembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEspañaAndalucíaConvocadas 16 plazas de Policía Local en San Fernando

Convocadas 16 plazas de Policía Local en San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha convocado oposiciones para el ingreso al Cuerpo de Policía Local.

Concretamente se convocan 16 plazas pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase de Policía Local, Grupo C, Subgrupo C1. Del total de las plazas, tres son para el turno de movilidad sin ascenso.

¿Quieres presentarte?, te contamos a continuación que requisitos y el plazo de solicitud.

Oposiciones para Policía Local en San Fernando.

La Junta de Gobierno de la localidad isleña ha establecido los siguientes requisitos para poder optar a una de las plazas para el Cuerpo de Policía Local.

Primero, es necesario tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación. Así como no padecer enfermedad o discapacidad que impida el desempeño de las funciones.

En cuanto a titulaciones académicas, será necesario estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.

Los aspirantes tendrán que tener una estatura mínima de 165 centímetros en el caso de los hombres y 160 centímetros las mujeres.

También se debe estar en posesión de los permisos de conducción de clase «A2» y «B». Ya que, se firmara un compromiso para conducir los vehículos policiales. Igualmente se firmará un compromiso para portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea perceptivo.

Por último, no podrán presentarse aquellas personas que han sido condenados por delito doloso ni separado del servicio de las Administraciones Públicas. De igual forma tampoco podrán presentarse aquellas que hayan sido inhabilitadas para el ejercicio de funciones públicas.

Plazo de presentación de solicitudes.

Respecto al plazo que dispondrán los aspirantes a Policía Local, este será de 20 días hábiles a contar a partir de la publicación en el BOE. Es decir, el plazo concluirá el 19 de noviembre de 2021.

Lugar de presentación de solicitudes.

Las solicitudes podrán presentarse de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento. O bien de forma telemática accediendo a la Sede Electrónica.

Junto a la solicitud deberá adjuntarse toda la documentación acreditativa de los méritos que se aleguen y el justificante de pago de tasas de examen.

Más información.

Una vez presentado el listado de admitidos definitivos se convocarán las pruebas selectivas que consistirán en las siguientes fases.

Primera fase: Oposición, la cual estará compuesta por varios ejercicios.

  • El primer ejercicio será la realización de un cuestionario tipo tes de 100 preguntas con cuatro respuestas alternas.
  • El Segundo ejercicio consistirá en una prueba de aptitud física.
  • La tercera prueba será la realización de psicotécnicos para determinar las aptitudes y actitudes de los aspirantes.
  • La cuarta prueba será el examen médico.
  • Por último, se llevará a cabo una prueba de conocimientos que consistirá en la realización de un supuesto práctico.

Si necesitas más información sobre las bases que regulan esta convocatoria de empleo público, visita la publicación en el BOP de Cádiz.

Visita también la publicación de la modificación de las bases específicas de la convocatoria aquí.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO