sábado 25 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoOposiciones: 53 plazas de Agente de Policía Local en Murcia

Oposiciones: 53 plazas de Agente de Policía Local en Murcia

Oposiciones para el ingreso al Cuerpo de Policías Locales del Ayuntamiento de Murcia.

El Ayuntamiento de Murcia ha convocado oposiciones para el ingreso al Cuerpo de Agentes de Policía Local.

Concretamente, ha convocado 53 plazas, de las cuales 5 se reserva para el acceso a militares profesionales de tropa y marinería.

¿Quieres conseguir una de estas plazas de Policía Local en Murcia? Te contamos que requisitos debes cumplir y como presentar tu solicitud.

ayuntamiento de murcia

Oposiciones para Policía Local en Murcia.

Si estás interesado en conseguir una plaza de funcionario como Policía Local en el Ayuntamiento de Murcia, debes cumplir lo siguiente.

Primero, debes tener los 18 años de edad u no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.

En cuanto a titulaciones, debes tener el título de Bachiller o Técnico. También es necesario que tengas los permisos de conducir de las clases «B» y «A2».

Otro requisito es que se debe tener una altura mínima de 165 centímetros los hombres. Mientras que las mujeres deben tener una altura mínima de 160 centímetros.

Igualmente, debes firmar un compromiso para portar armas y a utilizarlas.

Si tienes antecedentes penales, no podrás presentarte a estas oposiciones. Al igual que si tienes tatuajes que contenga expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales o a Autoridades.

Plazo de solicitud.

En cuanto al plazo que disponen los opositores para presentar su solicitud. Este será de 20 días naturales a partir de la publicación´n de la convocatoria en el BOE. Por tanto, si estás interesado tienes hasta el 16 de diciembre de 2021.

Presentación de solicitudes.

La solicitud deberá presentarse online a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia aquí. Junto a la solicitud debe presentarse la documentación que acredite que se cumplen los requisitos exigidos para el puesto convocado.

Más información.

El proceso de selección de estas oposiciones a Policía Local se llevará a cabo mediante el sistema de oposición.

Realmente la  selección constará de las siguientes fases: oposición, reconocimiento médico, presentación de documentación y realización de un curso selectivo.

Si necesitas consultar la bases de esta convocatoria de empleo público para Policía Local en Murcia, visita la publicación en el BORM aquí.

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS