domingo 26 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoEl SEPE publica 19.620 ofertas de trabajo para el sector privado

El SEPE publica 19.620 ofertas de trabajo para el sector privado

El Portal de Empleo "Empléate" del Servicio Público de Empleo Estatal ha publicado nuevas ofertas de trabajo para el mes de octubre.

La búsqueda de ofertas de trabajo es una tarea bastante complicada, sobre todo a raíz de la pandemia. Las personas que están en búsqueda de empleo, pueden encontrar miles de puestos a través del SEPE.

El Servicio Público de Empleo Estatal no solo se encarga las prestaciones. También tiene habilitado en su web un portal de empleo bajo el nombre de «Empléate». En este portal se recopilan miles de ofertas de trabajo en toda España, tanto del sector público como del sector privado.

De hecho son muchos los desempleados que han logrado reinsertarse en el mundo laboral gracias a este portal. Más de 47.000 empresas publican sus ofertas de trabajo para cubrir sus puestos vacantes.

19.620 ofertas de trabajo en el portal de empleo del SEPE en octubre.

Mientras escribimos esta noticia, el número de ofertas de trabajo disponibles en «Empléate» es de 19.620. Con estas ofertas de trabajo, más las que dispone para el sector público hay 29.649 puestos vacantes.

Entre esos puestos de trabajo destacan el sector de  informática y telecomunicación con 3.053 ofertas. Un sector en el que crece la demanda de profesionales a raíz de la pandemia. Debido a que las empresas se están digitalizando.

Otro sector que está recuperándose es el de la construcción con 1.484 ofertas de trabajo.

De hecho, para sorpresa de muchos otro sector que destaca en las ofertas de trabajo es el de la hostelería y turismo. Uno de los sectores que sin duda más ha sufrido las restricciones por el coronavirus. En el SEPE puedes encontrar 1.381 ofertas de trabajo para este sector.

¿Cómo apuntarse a las ofertas de empleo del SEPE?

Para poder presentar tu candidatura a estas ofertas de trabajo, al igual que en otros portales de empleo, es necesario darse de alta en «Empléate».

Cómo darse de alta en ‘Empléate’ para solicitar un empleo.

Primero, dirígete a su página web y haz «clic» en ‘Crear Cuenta’, y elegir la opción ‘Alta Persona’.

Registro en el portal de empleo del SEPE "Empléate"
Foto. SEPE.es

En el formulario de registro te pedirán tus datos personales:  Nombre y Apellidos, DNI, nombre de usuario y contraseña, email de contacto, país. Además deberás rellanar una pregunta de seguridad, para demostrar que no eres un «robot» y aceptar la política de datos y normas de uso.

Una vez que ya estés registrado, tendrás que subir un CV actualizado que será el que se envíe cuando te «apuntes» a una de sus ofertas de trabajo.

Ya subido el currículum, ahora puedes acceder al buscador de ofertas de trabajo. Puedes realizar una búsqueda por puesto, tipo de jornada, localización, etc.

Cuando  encuentres una oferta de trabajo que te interese, solo debes pulsar sobre ella. Inmediatamente te mostrará las condiciones. Desde esa misma ventanas encontrar el botón «inscribirse» que deberás pulsar si quieres participar en el proceso de selección.

El test del SEPE con el que puedes conocer las ofertas adecuadas para ti

 

NOTICIAS RELACIONADAS