Nuevos cambios en las Bolsas de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS)

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) cuenta con un sistema de Bolsa permanente con el objetivo de facilitar la contratación temporal de personal  laboral en los centros asistenciales de la Comunidad cuando estos así lo requieran.

Esta Bolsa es permanente y permanece abierta durante todo el año, es decir puedes apuntarte cualquier día, eso si para que se te tenga en cuenta para formar parte de ella, existe un día de corte donde se toman en cuenta los méritos aportados, ese día es el 31 de octubre.

 

Tras la reunión mantenida de la Comisión Central de Bolsa celebrada durante el mes de noviembre se han llevado a cabo la siguientes modificaciones.

  • Las llamadas para comunicar una oferta de trabajo se reducen de 3 a 2 y en un intervalo de tan solo 15 minutos.
  • Si no se atienda a dos ofertas en días diferentes la sanción que actualmente era de 6 días pasa a ser de 60 días.
  • Se llevará a cabo una Bolsa adicional para realizar ofertas de empleo con un mínimo de 30 días y como máximo hasta le próximo 30 de abril de 2021, esta bolsa será activada en el caso de no poder cubrir vacantes con la Bolsa ordinaria del SAS.
  •  Se sancionan las renuncias o la no contestación a las ofertas realizadas por el Listado Adicional. 30 días de sanción.
  • En el caso de que se  agotara el Listado Adicional (Bolsa adicional)  se prevé la publicación de ofertas específicas, donde se valorará el haber aprobado algún examen de oposición de la categoría y la experiencia dentro del Sistema Nacional de Salud. Realizándoselo ofertas mensuales hasta el 30 de abril de 2021.
  • Las ofertas mínimas de contratación serán de un mes de duración.
  • Se vuelve a puntuar doblemente (0,6 puntos por mes trabajado) los servicios prestados en la misma categoría en el SAS, Centros Sociosanitarios, de Diálisis y ambulancias.

Bolsa de Empleo en el Servicio Andaluz de Salud, ¿Cómo inscribirse en la Bolsa de Empleo del SAS?

¡Comparte!