jueves 25 abril 2024
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Nuevas oposiciones para profesores de secundaria y FP en Castilla-La Mancha

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado a los sindicatos representados en la Mesa Sectorial de Educación que para el  próximo mes de marzo de 2018  se prevé la convocatoria de oposiciones en las especialidades de Secundaria, Formación Profesional, Conservatorio Superior y también Inspección, con un número de plazas a determinar para el que se tendrá presente la bajada de la tasa de interinidad al 8% .

De este modo se desprende del comunicado difundido por el sindicato ANPE, donde esta formación agrega que desde el departamento que dirige Ángel Felpeto se ha propuesto como segundo tema más esencial a solucionar con la intermediación de las formaciones sindicales en la restauración de la negociación del Acuerdo de Interinos, aparte del desarrollo de la Orden de interinos  antes del mes de diciembre.

El sindicato ha fijado su situación a lo largo de la Mesa Sectorial en múltiples aspectos, considerando “prioritario y urgente” no solo conocer las especialidades que se marchan a convocar, sino más bien asimismo “el número de plazas” como “qué cuerpos enseñantes se convocarán en próximos años“.

Las demandas de ANPE pasan asimismo por la restauración progresiva de apoyos de infantil, un nuevo pacto de itinerancias, reducción de ratios, menos burocracia, revisión de permisos, licencias por estudios o bien desarrollo de una carrera enseñante en próximos meses.

Una mala Planificación

En el trascurso de la asamblea, CSIF ha calificado el comienzo de curso escolar como “mal planificado“. De esta forma, en el caso de las enseñanzas medias, “si bien en los institutos el curso ha empezado con relativa normalidad, los centros adolecen estan falto de docentes para atender todo el alumno,  el excesivo número de alumnos por sala en los últimos cursos de la etapa o bien la insuficiencia de recursos en Educación Infantil“.

Castila-La Mancha reabre la bolsa urgentemente para el periodo escolar 2017/2018 por falta de personal.

La carencia de planificación, conforme CSIF, una parte del proceso de adjudicación de vacantes del 29 de agosto que efectuó la Consejería de Educación. “Se asignaron 3.048 plazas, de ellas, 1.290 , prácticamente un 42,5% , fueron a tiempo parcial. Solo con haber transformado la mitad de ellas en jornada completa el inconveniente actual estaría solucionado“.

Conforme este sindicato, la carencia de profesorado ha provocado “muchas protestas de los compañeros, de los centros de educación y de los progenitores de los alumnos“. Con todo, aguardan desde la capacitación que se pueda lograr la normalidad educativa, y demandan a la Junta “una mejor planificación en el campo educativo“.

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