jueves 18 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioTrabajo en EspañaCastilla La ManchaNueva Planta fotovoltaica en Ciudad Real creará 90 puestos de trabajo.

Nueva Planta fotovoltaica en Ciudad Real creará 90 puestos de trabajo.

La provincia de Ciudad Real  sera el lugar donde se  instale la primera instalación fotovoltaica en Castilla- La Mancha, concretamente en Puertollano y Almodóvar. La empresa Gas Natural Fenosa sera la empresa que instale dicha planta, lo que generará unos 90 puestos de trabajo.

Gas Natural Fenosa Renovables cuenta en la actualidad en España con una potencia 1.147  MW consolidables, de los que 979 MW corresponden a parques eólicos, 110 MW a centrales minihidráulicas y 58 MW a cogeneración y fotovoltaica.

La planta de La Nava, ubicada entre los términos municipales de Almodóvar del Campo y Puertollano, cuenta con 155.520 módulos fotovoltaicos y una potencia de 49 MW, y generará en torno a 100 GWh/año , equivalentes al consumo eléctrico anual de 40 residencias, superando el consumo eléctrico anual de los habitantes de estas 2 localidades.

Esta infraestructura dejará mover el empleo de otras fuentes de generación eléctrica usual, contribuyendo a reducir más de 89.495 toneladas de CO2 por año, de forma adicional a otras emisiones contaminantes.

La empresa  Gas Natural, además de edificar esta planta solar en Puertollano, por la que  se generarán 90 puestos de trabajo, llevará a cabo en los próximos meses distintos proyectos renovables en diferentes Comunidades Autónomicas.

Las personas interesadas en esta y otras ofertas de empleo que puedan salir en Gas Natural Fenosa pueden inscribirse  desde su propio portal de empleo.

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob