miércoles 4 agosto 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoNueva convocatoria para 141 plazas de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Nueva convocatoria para 141 plazas de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Oposiciones para cubrir 900 plazas del Cuerpo de Ayudantes de instituciones Penitenciarias.

El ministerio del Interior ha convocado nuevas  oposiciones para el ingreso al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. Concretamente se convocan 141 plazas pertenecientes al subgrupo C1 por el sistema general de acceso libre.

Esta convocatoria se suma a las 900 plazas que convocó a finales del mes de mayo. Esta segunda convocatoria se realiza con carga a los procesos de estabilización del empleo temporal.

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante el sistema de oposición.

Requisitos de los aspirantes.

Quienes quieran participar en estas oposiciones convocadas por el Ministerio del Interior para el ingreso al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, deberán cumplir los siguientes requisitos.

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, Técnico o bien titulaciones equivalentes.
  • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, salvo que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
  • Por último, solo podrán participar aquellas personas que tengan la nacionalidad española.

Plazo de solicitud.

En lo que respecta al plazo que tendrán los opositores para presentar su candidatura para la realización del examen. Este será de 20 días hábiles a contar a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Por tanto el plazo concluirá el 9  de julio de 2021.

Solicitudes.

Las peticiones de solicitud deberán presentarse debidamente cumplimentadas junto con toda la documentación solicitada accediendo al Punto de Acceso General.

Más información.

Si estás interesado en presentarte a esta oposición y necesitas obtener más información sobre las bases que rigen esta convocatoria de empleo público, visita la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS