InicioOposicionesCorreosNueva bolsa de empleo en Correos

Nueva bolsa de empleo en Correos

La presente convocatoria tiene por objeto la constitución de todas y cada una de las Bolsas de Empleo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, sociedad anónima, S.M.E. Estas Bolsas persiguen la meta de permitir la contratación de personal laboral para atender, por diferentes necesidades, la cobertura temporal de los puestos del Conjunto Profesional IV del Acuerdo Colectivo: Atención al Cliente del servicio, Agente Clasificación, Reparto 1/servicios rurales motorizados y Reparto 2/servicios rurales no motorizados.

oposicion correos

Todas y cada una de las personas ques figuran activas en las viejas Bolsas de Empleo, si desean ser parte de estas nuevas Bolsas, deben volver a presentar solicitud para participar, puesto que se marchan a configurar con los nuevos requisitos y criterios que se establecen en esta convocatoria.

Las Bolsas de Empleo se forman a nivel provincial y pueden entender una o bien múltiples localidades. En el Anexo 1 de la convocatoria de Bolsas de Empleo, figuran detalladas, cada Bolsa, género de puesto y campo geográfico, como el dimensionamiento pertinente a cada una de ellas.

El campo geográfico de cada una de las Bolsas de Empleo puede entender una o bien múltiples localidades (capital o bien oficina/s técnica/s) y los centros de trabajo situados en ella, como las oficinas y/o servicios rurales de ella dependientes, así sean de jornada completa o bien parcial.

En todos y cada campo geográfico van a existir como máximo 4 Bolsas de Empleo:

  • Atención al usuario.
  • Agente/Clasificación.
  • Reparto 1: Reparto 1 y servicios rurales motorizados
  • Reparto 2: Reparto dos y servicios rurales no motorizados

Las Bolsas de Empleo poseen un número máximo de aspirantes que ha sido determinado en función de los volúmenes de tráfico postal, la media de contratación temporal y el volumen de empleo de la Compañía, teniendo presente, en el presente contexto, las necesidades a tiempo completo y tiempo parcial, y la evolución del índice de absentismo médico.

  • Los aspirantes van a poder figurar como máximo en 2 Bolsas de Empleo de Correos.
  • Las Bolsas en las que pueden estar anotados deben ser de exactamente la misma provincia o bien provincia lindante.
  • Aparte de esas 2 bolsas, los demandantes van a poder ofrecerse de manera voluntaria para trabajar en otros 2 campos geográficos diferentes (para los mismo/s puesto/s en los que hayan quedado activos), con la intención de atender circunstancias inusuales, en las que se generen situaciones de ausencia de aspirantes libres. Esta voluntariedad se va a recoger en el modelo de petición de participación.

Las Bolsas configuradas se usarán tanto para la contratación de necesidades a tiempo completo para tiempo parcial. En cualquier caso, el aspirante va a poder apuntar en su petición, como máximo, 2 modalidades de jornada de las 4 posibles:

  • Tiempo completo.
  • Tiempo parcial con distribución diaria de lunes a viernes.
  • Tiempo parcial por días, determinados días a la semana.
  • Viernes, Sábados, Domingos y/o Festivos.

 

Los aspirantes van a poder escoger si desean o bien no trabajar en los servicios rurales incluidos en el campo geográfico de la/s Bolsas que pidan, haciendo constar en la petición, en el sitio reservado para esto, lo siguiente:

  • Si su petición se presenta solo para trabajar en servicios rurales o bien para cualquier clase de necesidad de cobertura.
  • El aspirante va a tener la opción de marcar/indicar los servicios rurales concretos en los que se quiere anotar.
  • Respecto de los servicios rurales marcados, va a deber apuntar si quiere trabajar en las distintas modalidades de tiempo parcial diferentes a las peculiaridades del convocado servicio.

El número de necesidades de cobertura que se generan en los Centros de Tratamiento son, con carácter general, en turno por la noche. Esta circunstancia habrá de ser tenida en cuenta por el aspirante al marcar en su petición si quiere trabajar en este turno.

Los aspirantes de las Bolsas de Empleo van a deber cumplir los próximos requisitos:

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto.
  • Cumplir los requisitos establecidos de conformidad con la legislación actual en materia de permisos de trabajo o bien cualquier otra que la reemplace.
  • Titulación: conforme con el Acuerdo Colectivo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, se requiere titulación de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, o bien titulación oficial que la reemplace, o bien conocimientos, experiencia y destrezas en el desempeño de su profesión equivalentes a esta titulación. En el caso de títulos o bien estudios extranjeros habrán de estar homologados o bien convalidados conforme con la normativa en vigor.
  • Para la Bolsa de Reparto 1 se requerirá la posesión del permiso de conducción motocicleta A, A1, A2, o bien la posesión del permiso de conducción B (B1 viejo) con una antigüedad superior a 3 años, salvo para los servicios rurales con vehículo. En cualquier caso, el aspirante que se anote para puestos de reparto en motocicleta se compromete al desempeño de tal puesto.
  • Para los servicios rurales pedidos, en los que sea preciso aportar vehículo y/o local, se requerirá del aspirante cumplir con tal obligación, como estar en posesión del pertinente permiso de conducción.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente.
  • No haber tenido anulado un contrato por la no superación de un periodo de prueba en Correos en el desempeño del puesto pedido. En virtud de la naturaleza del hecho causante, va a poder afectar a una o bien a las 2 Bolsas de Empleo.
  • No haber sido evaluado de manera negativa para el desempeño de un puesto en Correos, que, dependiendo de la naturaleza de los hechos, afectará a una o bien a las 2 Bolsas de Empleo.
  • No encontrarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No sufrir enfermedad o bien restricciones físicas o bien psíquicas para el normal desempeño de las labores y funciones a efectuar, acreditado por los servicios médicos de Correos.
  • No mantener/poseer una relación laboral de carácter indefinido/fijo o bien fijo intermitente con la Compañía.
  • Cumplir con los requisitos establecidos para los puestos que entienden las Bolsas de Empleo ofertadas en esta convocatoria (carnet de conducir, aportación de vehículo, de local, etcétera).

El plazo de presentación de peticiones va a ser desde el día 24 de octubre de 2017 al 3de noviembre de 2017, los dos inclusive. Las solicitudes se presentarán, solamente de forma on line, en la propia bolsa de empleo de correos  y en Conecta, la intranet de Correos.

 

Si quieres obtener más información puedes consultar las bases de la convocatoria