martes 28 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoMercadona repite como empresa más atractiva para trabajar: así puedes optar a...

Mercadona repite como empresa más atractiva para trabajar: así puedes optar a sus ofertas de empleo

Mercadona repite como la empresa del sector de la distribución que mejor atrae y retiene el talento

La compañía dirigida por Juan Roig, Mercadona, repite otro año más como la empresa del sector de la distribución que mejor atrae y retiene el talento. Un título que le ha otorgado el Monitor Español de Reputación Corporativa (Merco).

El Ranking elaborado por Merco uno de los principales monitores empresariales de reputación corporativa en el país, engloba a las 100 empresas que tienen más capacidad para captar y conservar su plantilla en España.

Merco ha evaluado tanto la gestión de los recursos humanos de las empresas analizadas como las distintas dimensiones reputacionales relacionadas con el talento, tales como atractivo laboral, posibilidades de promoción o política retributiva.

Buscar trabajo en Mercadona

trabajo de cajera en mercadona
Trabajadora de Mercadona | Foto Mercadona.es

Conseguir un empleo en alguno de los supermercados o centros logísticos de Mercadona es un claro objetivo de muchos desempleados que buscan un trabajo estable. Una de las principales razones por las que esta cadena de supermercados se ha convertido en el objetivo laboral de muchos parados es sobre todo por sus condiciones laborales.

Aparte de un salario que está por encima de la media en su sector, Mercadona disponen de una política retributiva con incrementos salariales por cada paso de tramo (año de antigüedad) de hasta cinco tramos en cada puesto de responsabilidad.

Hay que recordar que para este año, Mercadona ha subido el salario mínimo de sus trabajadores a 1.425 euros brutos al mes. Este es el salario para las nuevas incorporaciones. Los trabajadores que llevan más tiempo en plantilla, su salario es superior gracias a los incrementos salariales por antigüedad.

Además, otro punto a favor para trabajar en Mercadona es su política de no abrir los días festivos como hacen otros supermercados, ya que Mercadona busca la conciliación de sus trabajadores entre su trabajo y su vida personal.

Todas estas condiciones laborales están recogidas en su convenio colectivo que puedes consultar en el BOE.

Cómo trabajar en Mercadona

Para trabajar en Mercadona, la mejor vía para presentar tu curriculum es a través de su web oficial. Mercadona, como el resto de grandes compañías, dispone de su propio portal de empleo. Eso no quita que la propia compañía utilice otros medios para comunicar sus puestos vacantes como su perfil en infojobs o en LinkedIn.

Pero, si existe un canal oficial, ¿Por qué no utilizarlo?. Si tienes tu curriculum listo, puedes inscribirte en sus ofertas de trabajo a través de este enlace.

Tendrás que cumplimentar un formulario. Mercadona ha publicado un vídeo explicando todo el proceso.

 

NOTICIAS RELACIONADAS