domingo 26 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoMercadona explica cómo entrar en su bolsa de empleo

Mercadona explica cómo entrar en su bolsa de empleo

Mercadona explica como puedes pasar a formar parte de su bolsa de trabajo para futuras contrataciones.

Mercadona no solo se ha convertido en el Supermercado donde todos van a cobrar, también es el objetivo de muchos trabajadores.

¿Por qué quieren trabajar en Mercadona? Uno de los principales motivos es el salario base que ofrecen respecto a otras empresas de su sector.  A esto hay que añadir los diferentes pluses que suman a la cuantía a cobrar a final de mes.

¿Cuánto se cobra en Mercadona?

El salario dependerá claro esta del puesto y el tipo de jornada. Según su tabla publicada en el convenio colectivo de Mercadona, el personal de cajas, reposición, charcuteros, pescaderos, horno, perfumería, carniceros … Tienen un salario base mensual de 1.049,67 euros a jornada completa.

Este mismo personal a partir del tercer año su salario base aumenta a 1.059,68 euros.

Luego están los puestos superiores que tienen un salario base de 1.069,39 euros.

A estos salarios hay que sumarles los complementos salariales. Mercadona ofrece entre otros complementos una prima general por objetivos y permanencia.

Cómo conseguir un trabajo en Mercadona.

La propia cadena de supermercados ha elaborado un vídeo explicativo para explicar cómo entrar en la bolsa de trabajo de las ofertas de empleo de Mercadona.

Con esta guía explica los pasos a seguir para solicitar los empleos publicados en su portal de empleo.

Primero, lógicamente debes acceder a su portal de Empleo habilitado en la web de Mercadona. Para poder presentarte a sus ofertas debes crear un perfil en dicho  portal. Si ya disponen de perfil en LinkedIn, solo tardaras varios segundos en crearte una cuenta.

En caso contrario tendrás que rellenar el formulario con los datos que te soliciten, como títulos académicos, experiencia profesional. También deberás adjuntar tu CV actualizado (recuerda actualizar tu curriculum cuando sea necesario).

Una vez dispongas de perfil ya podrás inscribirte a las ofertas de trabajo. Cuando te inscribas en una Mercadona te enviará un correo electrónico. Desde la propia compañía advierten que sus correos finalizan en @mercadona.es, por lo que si el correo remitente no tiene esa terminación, no facilites ningún dato personal.

Mercadona inicia la búsqueda de personal en función de sus necesidades y comienza a analizar las candidaturas presentadas. Si tu perfil profesional se ajusta a sus necesidades, Mercadona se pondrá en contacto por vía telefónica o email para concertar una entrevista personal.

Otra característica que define a Mercadona como una empresa seria a la hora de contratar, es que te informa de la situación en la que se encuentra tu candidatura. Si tu perfil no se ajusta te mandarán un email informándote, no ocurre lo mismo en otras compañías donde ni siquiera te contestan.

También se puede consultar en que estado se encuentra tu candidatura desde el propio portal de empleo.

¿Qué requisitos piden en Mercadona?

Como el salario, dependerá del puesto al que quieras presentarte. Si bien,  los siguientes requisitos son los mínimos que te exigen.

  • En primer lugar, debes tener como mínimo el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, es decir la ESO.
  • En Segundo lugar, como trabajaras de cara al público, es necesario que tengas buen don de gentes para ofrecer la mejor atención al cliente.
  • Además es necesario tener disponibilidad para trabajar de lunes a sábados. Eso sí, Mercadona a diferencia de otros supermercados, no abre los días festivos.

Para puestos específicos habría que añadir otros requisitos. Por ejemplo para los puestos de repartidor, solicitan tener el carnet de conducir «B» con al menos un año de antigüedad.

NOTICIAS RELACIONADAS