sábado 13 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioOfertas de empleoEmpleo en MercadonaMercadona creará 1.000 puestos de trabajo en 2023 con la apertura de...

Mercadona creará 1.000 puestos de trabajo en 2023 con la apertura de 58 nuevos supermercados

La compañía de Juan Roig, ha anunciado que durante este año realizará una inversión de 1.100 millones para la apertura de nuevos supermercados.

La cadena de supermercados valenciana, Mercadona, abrirá 58 nuevos supermercados. Lo que significa la creación de 1.000 puestos de trabajo. Para ello, la compañía de Juan Roig, invertirá 1.100 millones de euros para la construcción, reforma y ampliación de sus bloques logísticos.

Así lo anunció su presidente durante la presentación de los datos registrados en 2022, donde manifestó que ‘habían subido los precios una burrada‘ pero de no hacerlo no sería sostenible toda la cadena de producción.  Aunque quiso poner en valor que durante el mes de marzo, habían bajado de precio a más de 157 productos.

Respecto al ejercicio de 2022, cerró el año con un considerable incremento de sus ventas consolidadas a superficie constante que asciende un 11%, hasta los 31.041 millones de euros. Año en el que Mercadona llegó a crear más de 3.000 nuevos puestos de trabajo con contrato indefinido, 2.000 más de los que anunció a principios de año. Lo que le permitió cerrar una plantilla de 99.000 personas fijas contratadas.

Mercadona es el supermercado con mejores salarios

En la lista de supermercados de España con mejores condiciones salariales, Mercadona está en primer lugar, tras la subida a principios de año de un 5,7% en España. El salario base de un trabajador de Mercadona es de 1.507 euros brutos al mes. A este salario hay que añadir complementos que recoge su convenio colectivo.  Por ejemplo, el aumento del 11% del salario anual de cada trabajador hasta que alcanzar los 4 años.

Cómo trabajar en Mercadona

Para estar pendiente de las nuevas oportunidades laborales de Mercadona, hay que dirigirse a su propio portal de empleo. Para ello hay que entrar en su web ‘mercadona.es’ y entrar en el apartado «Trabaja con nosotros«.

El proceso para inscribirse en sus ofertas de empleo es bastante fácil y la propia compañía ha publicado un vídeo con los pasos a seguir:

En cuanto a los requisitos para trabajar en Mercadona, la titulación mínima para los puestos de personal de supermercado es el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob