miércoles 28 septiembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoMercadona crea empleo en Mayo, más de 400 vacantes

Mercadona crea empleo en Mayo, más de 400 vacantes

La cadena valenciana de supermercados Mercadona, está buscando personal para incorporarse en este mes de mayo. Así, Mercadona ha lanzado más de 400 vacantes orientadas especialmente a personal de supermercado, como reponedores y cajeros. No obstante, también necesita cubrir puestos para los Centros logísticos de Mercadona.

En total hay disponibles 421 ofertas de empleo en Mercadona a través de su portal de empleo. Con contratos fijos y fijos discontinuos y sueldos a partir de los 1.425 euros al mes.

La mayoría de estos contratos son para trabajar a jornada completa, aunque hay posibilidades para trabajar a jornada parcial de 30 o 25 y 20 horas como refuerzo para los fines de semana o turnos en concreto. Estos últimos contratos están más orientados a estudiantes que busquen compatibilizar sus estudios con un trabajo.

Requisitos para trabajar en Mercadona

Una de las preguntas que se hacen los desempleados que buscan trabajar en Mercadona, es saber cuáles son los requisitos que piden. En primer lugar, buscan un perfil de trabajador con motivación, flexibilidad y capacidad para trabajar en equipo. En cuanto a estudios, Mercadona no exige gran cosa, únicamente necesitas tener el título de la ESO para puestos de Personal de supermercado. Si es cierto, que para puestos más concretos como personal de mantenimiento, necesitaras tener al menos Formación Profesional, incluso para puestos de su sección de Frescos tener formación en conocimientos del producto y corte de cuchillo.

Otro puesto en el que si necesitas titulación, más bien carnet de conducir, son los empleos para repartidor.

Mercadona no exige experiencia previa, pero como suele ser habitual, contar con ella sumará puntos a tu candidatura. Igualmente, si buscas trabajo en los Centros logísticos de algún Mercadona cerca de ti, es recomendable contar con el carné de carretillero.

Ahora que ya sabes que requisitos necesitas cumplir para trabajar en Mercadona, debes conocer otros aspectos.

Por ejemplo, los horarios de trabajo en Mercadona. Trabajar en un supermercado implica jornadas en turnos rotativos, es decir, una semana, trabajar de tarde y otra de mañana. Esto es así, en contratos a jornada completa, en contrato a jornada parcial puede ser que siempre se trabaje en el mismo horario, ya que se utilizan para reforzar turnos concretos.

Trabajo de repartidor en Mercadona
Trabajador de Mercadona | Foto Mercadona

Salario Mercadona 2022

Mercadona es uno de los supermercados que más paga a sus empleados. A principios de 2022 decidió subir el salario de sus trabajadores un 6,5%, pasando el salario base a 1.425 euros al mes.

A este salario base hay que sumar otros complementos que se incluyen en su convenio colectivo, como por ejemplo los pluses de nocturnidad, antigüedad y productividad. Si quieres saber todas las condiciones laborales que ofrece Mercadona, puedes consultar su convenio colectivo publicado en el BOE.

De modo que si consigues un puesto fijo en Mercadona como personal de supermercado, tras 4 años tu sueldo superará los 1.900 euros brutos al mes. Es decir, podrás cobrar algo más de 1.500 euros netos al mes.

Puestos vacantes para trabajar en Mercadona en mayo

Entre todas las ofertas de empleo disponibles para trabajar en Mercadona en el mes de mayo, destacan sobre todo los puestos de Cajeros/as y Reponedor/a en tienda, puestos esenciales, ya que se encargan principalmente de la atención al cliente, el cobro en caja y de la reposición de los productos en la zona de venta.  También hay otros puestos de mayor responsabilidad como  Gerente o Adjunto a Gerente de Tienda. Por supuesto, también necesitas cubrir puestos de personal de almacén para sus centros logísticos, puntos claves para su sistema de distribución, tanto para sus tiendas como para la venta de Mercadona online.

Ofertas de empleo

  • Repartidor para campaña en Cádiz – Temporal
  • Personal de supermercados para la provincia de Cádiz – Temporal
  • Repartidor para Mercadona online en Getafe. Indefinido.
  • Personal de supermercado para la Comunidad de Madrid – Temporal
  • Auxiliar de mantenimiento en Colmenar Viejo. Indefinido.
  • Personal de supermercados para la provincia de Sevilla – Temporal.
  • Mozo de almacén para Bloque logístico en Huévar del Aljarafe – Temporal.
  • Técnico Auxiliar de Mantenimiento en Antequera – Indefinido
  • Repartidor en Nerja – Temporal.
  • Personal de supermercados para la provincia de Málaga – Temporal.
  • Personal de supermercados en Catalanuya -Temporal

¿No hay ofertas de Empleo en algún Mercadona cerca de mí? Estas son solo algunas de las ofertas seleccionadas de las 421 disponibles en su portal de empleo. Seguro que hay algún puesto vacante cerca de ti al que poder enviar tu CV.

¿Cómo enviar el curriculum a Mercadona?

Esta es una de las preguntas más buscadas en la red y aunque la respuesta pueda parecer obvia, existe mucha estafa en torno a las ofertas de Mercado. Por ello, si quieres presentarte a sus ofertas de trabajo, es recomendable que lo hagas a través de su portal de empleo.

Para ello debes dirigirte al apartado  de Mercadona «Trabaja con nuestros» disponible en su web oficial. Puedes acceder directamente desde este enlace.

Una vez accedas, podrás ver que se trata de la web oficial, solo tienes que fijarte en la URL y que contenga «mercadona.avatura.net»

También te dejamos a continuación el vídeo para que sepas como se hace el proceso de inscripción en las ofertas de Mercadona.

Las ofertas de empleo en Mercadona las puedes filtrar por provincia e incluso por municipio. Una vez encuentres una que te interese solo tienes que pulsar sobre «Inscríbete» tal y como se muestra en el vídeo de «Cómo enviar el currículum a Mercadona».

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS