jueves 29 septiembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoMercadona busca personal en septiembre y lanza 358 ofertas de empleo

Mercadona busca personal en septiembre y lanza 358 ofertas de empleo

Llega el mes de septiembre y Mercadona abre nuevos procesos de selección para la contratación de nuevos trabajadores.  La cadena valenciana de supermercados está buscando diferentes perfiles, no solo los de personal de supermercado como cajeros, reponedores o personal para su sección de frescos. También está buscando repartidores, personal de mantenimiento e informáticos.

Estas ofertas para trabajar en Mercadona se reparten por toda la geografía española, aunque hay que indicar que los puestos de informáticos son para sus oficinas centrales en Paterna.

Mercadona en los últimos años ha sido valorada como una de las mejores empresas de su sector, hecho por el que es una de las compañías más deseadas para conseguir un empleo.

Si te preguntas como trabajar en Mercadona, en este artículo te vamos a indicar qué requisitos piden y lo que debes tener en cuenta antes de presentar tu candidatura.

Oferta de empleo en Mercadona en el mes de septiembre 2022

Si estás buscando empleo, tienes el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), ya cumples uno de los requisitos mínimos para poder trabajar en los supermercados Mercadona. Sobre si hay que tener experiencia previa, Mercadona no suele exigirla, aunque como suele pasar, será valorable. Pero sobre todo debes tener capacidad de comunicación y trabajo en equipo y ser una persona motivada para aprender.

Es más, sería interesante además que cuentes con el carné de manipulador de alimentos. También será necesario, sobre todo si quieres optar a los puestos de reparto, tener el carnet de conducir clase B.

En cambio, para los puestos de mantenimiento, se exige tener al menos formación de Ciclo Formativo de Grado Medio en especialidades técnicas relacionadas en maquinaria e instalaciones, electricidad, etc.

Mercadona también busca personal para sus centros logísticos, tanto personal de almacén como personal de limpieza.  Para ambos puestos se exige el título de la ESO y el carnet de conducir. Además, para los puestos de Mozo/a de almacén, será valorable contar con el carnet de carretillas.

Por último, para sus oficinas busca sobre todo informáticos con al menos Ciclo Formativo de Grado Medio en Informática. Pero también buscan médicos  que tengan disponibilidad para desplazarse.

Sobre el tipo de contratación hay variedad, ya que se ofrece tanto contratos indefinidos como de duración determinada, con jornadas a tiempo parcial y completa en supermercado. Los puestos de oficina, médico o personal de mantenimiento son todos indefinidos a jornada completa.

¿Cuánto cobra un trabajador de Mercadona?

Mercadona tiene su propio convenio colectivo, verás que el salario inicial para un nuevo trabajador de supermercado en 2022 es de 1.425 euros al mes, elevándose casi a los  2.000 euros gracias al plus de antigüedad y otros complementos recogidos en dicho convenio.

El salario de un médico inicial es de 48.789 euros anuales, con progresión salarial a 74.066 euros.

Para dejar el curriculum y conseguir trabajar en Mercadona, lo mejor es que te inscribas a través de su portal de empleo, puedes hacerlo también en portales de empleo como Infojobs.

Pero es preferible que lo hagas a través de su URL mercadona.avatura.net y te inscribas tal y como te explican en el siguiente vídeo.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS