InicioEmpleo privadoMercadona anuncia la contratación de 7.000 personas sin experiencia para verano: sueldo...

Mercadona anuncia la contratación de 7.000 personas sin experiencia para verano: sueldo de 1.507 euros

La cadena valenciana ha anunciado la contratación de nuevos trabajadores para trabajar en verano y para los que ofrecerá formación, por lo que no es necesario contar con experiencia previa.

Mercadona busca personal para la campaña de verano de 2023. Así, la compañía dirigida por Juan Roig ha anunciado la contratación de 7.000 nuevos trabajadores de refuerzo que comenzarán a incorporarse desde este mes de mayo.

El objetivo de estas contrataciones es reforzar la plantilla durante el periodo estival para garantizar la excelencia de servicios tanto en las tiendas y en los bloques logísticos. Estas contrataciones servirán para cubrir las vacaciones de sus trabajadores y para cubrir el aumento de carga de trabajo en aquellos lugares que debido al turismo crezca su clientela

¿Cuáles son las condiciones laborales en Mercadona?

Al tratarse de ofertas para cubrir puestos en verano, el tipo de contrato que se firmará será de duración determinada, con jornadas que van desde 15 horas semanales a 20 horas. En lo que respecta al salario, el sueldo base de Mercadona, como indica su convenio colectivo, es de 1.507 euros al mes brutos. Así, dependiendo de la jornada de trabajo, los salarios por trabajar en supermercados son los siguientes:

  • Contrato de 20 horas de lunes a sábado para trabajar 5 días a la semana, con sueldo de 753 euros al mes brutos.
  • Jornada de 20 horas, pero para trabajar 3 días a la semana en función de la necesidad. El salario sería el mismo que el anterior, 753 euros al mes brutos.
  • Por último, contrato de 15 horas para trabajar solo los fines de semana. La jornada se distribuye entre el viernes y el sábado, con un sueldo bruto de 565 euros al mes.

El personal de almacén (mozo u operador, logístico) tienen el mismo salario, aunque habrá que tener en cuenta el turno y sumarle el complemento por nocturnidad, lo que lo eleva el salario.

Requisitos para trabajar en Mercadona en verano

Para trabajar en Mercadona no es necesario contar con experiencia previa, ya que como han informado ofrecerán un curso de formación. No obstante, la experiencia será valorable y seguramente jugará un papel fundamental en el proceso de selección.

Respecto a titulaciones, se exige tener al menos el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En el caso de optar a los puestos de repartidor, es necesario contar con el carnet de conducir clase B.

Cómo enviar el curriculum a Mercadona

Para poder optar por uno de estos puestos de trabajo que ofrece Mercadona, debes enviar el curriculum a través de su propio portal de empleo en la web «mercadona.es», a su sección «Trabaja con nosotros«.

Una vez dentro, podrás ver todas las ofertas de empleo que ofrece Mercadona, y podrás postularte a la oferta de empleo que esté cerca de ti.

La propia compañía ha publicado un vídeo en el que explican como realizar la inscripción paso a paso en sus ofertas de empleo.

Tal y como informan, sabrás si tu curriculum es descartado o bien preseleccionado para las siguientes fases de selección para poder conseguir un empleo en Mercadona.