viernes 27 enero 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoMercadona lanza más de 300 ofertas de empleo para trabajadores sin experiencia

Mercadona lanza más de 300 ofertas de empleo para trabajadores sin experiencia

Mercadona lanza más de 300 vacantes para personal sin experiencia

La cadena de supermercados valenciana, Mercadona, necesita personal tanto para trabajar en sus supermercados, como centros logísticos. Así, ha lanzado más de 300 ofertas de empleo, puestos para los que no es necesario contar con experiencia laboral.

De modo que si buscas encontrar tu primer empleo, esta puede ser tu oportunidad para comenzar 2023 trabajando, ya que busca personal en todas las provincias de España.

En cuanto al tipo de contrato que se ofrece, hay vacantes con contrato indefinido desde el primer día y otros con contrato temporal.  Para ser exactos, 166 ofertas de trabajo con contrato indefinido.

Sobre el salario, tal y como indica su convenio colectivo, en 2022 el salario base es de 1.425 euros, con una progresión que puede llegar hasta los  1.928 euros.

Cómo trabajar en Mercadona

Dependiendo del puesto al que quieras optar, necesitaras cumplir unos requisitos, entre los que no se cuenta la experiencia laboral. No obstante, si cuentas con ella, será valorable, como suele ser habitual en los procesos de selección.

Personal de supermercado

Para los puestos de personal de supermercado, piden tener al menos el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). También será valorable tener el carné de manipulador de alimentos, un curso que puedes hacer online y gratis con el SEPE.

Lo mismo sucede con los puestos de personal de almacén, tanto para sus supermercados como Centros logísticos, solo piden el título de la ESO, pero valorarán que tengas el carnet de carretillas.

En cambio, para los puestos de repartidores, será imprescindible tener el carnet de conducir clase B.

Diferentes son los requisitos para los puestos de Personal de mantenimiento, donde ya se exige formación profesional de grado medio, en especialidades técnicas relacionadas en maquinaria e instalaciones, electricidad, etc.

Por último, Mercadona continúa ampliando su plantilla de informáticos, buscando diferentes perfiles como ciberseguridad, desarrolladores, etc. Es necesario tener formación profesional o formación universitaria en este ámbito. Todos estos puestos son para trabajar en sus oficinas centrales de Paterna.

¿Cuánto se cobra en Mercadona?

Tal y como indica su convenio colectivo, el cual estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, el salario base para un nuevo trabajador en Mercadona es de 1.425 euros. En el caso de ser su segundo año, el salario subirá hasta lo 1.565 euros brutos. Si ya lleva entre tres y cuatro años, la nómina a percibir será de 1.738 euros brutos. Y los empleados con más de cuatro años de experiencia en la compañía percibirán el máximo sueldo: 1.929 euros brutos de salario base.

A esto hay que sumar lo acordado en su convenio colectivo, el cual indica que cada año todos los grupos profesionales verán incrementado su salario según el IPC, tomando como referencia la Tasa anual del IPC general del mes de diciembre publicado por el INE, siempre y cuando la empresa haya obtenido beneficios.

Cómo mandar el curriculum para trabajar en Mercadona

Para trabajar en Mercadona debes inscribirte a través de su portal de empleo. Tienes que dirigirte a su web mercadona.es y entrar en el apartado «Trabaja con nosotros«. Puedes acceder directamente a las ofertas de Empleo en Mercadona en este enlace directo.  Una vez accedas verás toda la oferta laboral y podrás proceder a enviar tu currículum a Mercadona, tal y como explican en el siguiente vídeo.

 

Hay otras opciones como portales de empleo conocidos, pero lo más recomendable es inscribirte a través de los portales de empleo de las compañías siempre que estas dispongan de estas.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS