lunes 27 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoMás de 5.000 ofertas de empleo para personas sin experiencia laboral

Más de 5.000 ofertas de empleo para personas sin experiencia laboral

El Servicio Público de Empleo Estatal ha publicado más e 5.000 ofertas de empleo para personas sin experiencia laboral

En un mercado laboral donde las empresas cada vez exigen más experiencia, se hace complicado la búsqueda de empleo. Especialmente para los jóvenes sin experiencial labora que buscan su primer trabajo.

Conseguir tu primer empleo es una tarea muy difícil, pues tienes que convencer a la persona encargada de Recursos Humanos que ante la falta de experiencia laboral hay ganas y motivación para cubrir a la perfección el puesto vacante.

Para facilitar la búsqueda de empleo a estas personas que no cuentan con experiencia laboral, el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) a través de su portal de empleo ha publicado más de 5.000 ofertas de trabajo de empresas que no requieren experiencia previa, valorando la formación.

Se trata de una oportunidad de encontrar el empleo que buscas sin tener experiencia laboral y desarrollarte como profesional.

Si estás pensando que estas ofertas de trabajo son bajo un contrato en prácticas o de Formación y aprendizaje, te indicamos que de las 5.513 ofertas de trabajo, solo 116 están bajo esas modalidades. De modo que los salarios pueden superar los 2.500 euros como el puesto vacante de Electromecánico en Segovia.

Trabajo para jóvenes sin experiencia laboral

Joven titulada
Joven recién titulada | Foto Tim Gouw

Los perfiles profesionales más demandados son los sectores de Analistas, Programadores y Sistemas de Seguridad, seguidos de puestos de ingeniera, enfermería y limpieza.

Del total de vacantes disponibles, 4.110 son para trabajar a jornada completa, mientras que le resto se ofrecen jornadas a tiempo parcial.

En cuanto al nivel de estudios que se exigen, al menos 1.181 ofertas de trabajo son para trabajadores con estudios primarios.

Los territorios donde más demanda de puestos para personal sin experiencia son: Barcelona, Madrid y Valencia. Aun así puedes encontrar trabajos en Las Palmas, Alicante, Málaga, A Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Asturias, Navarra, Islas Baleares, Cádiz, Sevilla, Córdoba …

Ofertas de empleo

  • Gerocultor en Cantabria: 1.000 eros.
  • Administrativo en Valencia:  1.500 euros.
  • Mecánico en Madrid: 1.300 euros.
  • Electromecánico en Segovia:  2.500 euros.
  • Oficial 1º encofrador en Pontevedra: 1.650 euros.
  • Camarero en A Coruña:1.300 euros.
  • Peón albañilería en Valencia: 1.500 euros.
  • Dependiente de heladería de Cádiz: 1.083 euros.
  • Ingeniero de proyectos de automatización en Cádiz.
  • Enfermero para centro residencial en Málaga: 2.000 euros.
  • Monitor de colegios en Málaga: 1.166 euros.
  • Ayudante de camarero en Barcelona: 1.500 euros.
  • Montaje carpintería de aluminio en Barcelona: 1.166 euros.
  • Enfermero atención domiciliaria en Barcelona: 2.000 euros.

Estas son solo algunas de las ofertas de empleo que puedes encontrar en el portal de empleo del SEPE. Recuerda que hay disponibles más de 5.000 oportunidades laborales para personas sin experiencia previa.

Cómo acceder a las ofertas de empleo del SEPE

Si estás buscando tu primera experiencia laboral y quieres ampliar tu búsqueda de empleo, debes acceder al portal de empleo del SEPE «Empléate» el cual puedes acceder desde este enlace.

Puedes ver el listado de ofertas de empleo de empresas que buscan trabajadores sin experiencia previa. Pero para poder enviar tu curriculum debes registrarte pulsando sobre  «Crear una cuenta» y elegir la  y elegir la opción «Alta Persona». Te aparecerá un formulario como el de la siguiente imagen, el cual debes rellenar con tus datos.

Registro en el portal de empleo del SEPE "Empléate"
Foto. SEPE.es

Una vez que ya estés registrado, ya podrás subir un CV. No olvides mantener este curriculum actualizado si realizas cursos de formación que puedan dar más valor a tu curriculum sin experiencia laboral.

Cómo hacer un curriculum sin experiencia laboral

Ante la falta de experiencia laboral, tu mejor valedor será tu formación, pero ¿seguro que no tienes experiencia que poner en tu curriculum?

La falta de experiencia laboral no quiere decir que no haya logros o incluso actividades que puedas aprovechar para darte valor como trabajador , demostrando el potencial que tienes.

Formación, prácticas, voluntariados e incluso proyecto y aficiones puedes hacer ver a la empresa que eres un trabajador con potencial.

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS