lunes 15 agosto 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoMás de 4.000 puestos de trabajo creará Endesa en Extremadura

Más de 4.000 puestos de trabajo creará Endesa en Extremadura

La Empresa Nacional de Electricidad Sociedad Anónima (Endesa) ha anunciado una nueva inversión en Extremadura.

Endesa ha anunciado que invertirá 600 millones de euros  para la construcción de tres nuevas plantas fotovoltaicas en Extremadura. Estas tres plantas generarán más de 4.000 puestos de trabajo.

Su filial Enel Green Power España ya ha iniciado las obras de construcción de Veracruz, Puerta Palmas y El Doblón, las tres plantas fotovoltaicas que la Compañía construirá entre Mérida y Almendralejo a lo largo de este año y en las que invertirá cerca de 96 millones de euros.

Gracias a las medidas del plan de Creación de Valor Compartido que la filial aplica a las construcciones de todas sus plantas, las 900 personas que serán contratadas serán desempleados de la localidad. Una buena noticia sin duda para los desempleados de Mérida y Almendralejo.

Extremadura ha sido elegida como uno de los enclaves para estas nuevas plantas debido a que es un lugar privilegiado en cuanto a horas de sol se refiere. Por tanto con estas plantas se aprovechará esas horas de sol para generar electricidad.

La compañía además está desarrollando en todas sus construcciones el modelo de Sitio de Construcción Sostenible, según la cual se implantan medidas para mitigar el impacto en el medio ambiente durante la fase de construcción.

Cursos de formación.

Este proyecto no solo generará empleo local, también brindará formación en Operación y Mantenimiento de Plantas Renovables en colaboración con los Ayuntamientos donde se instalarán estas plantas fotovoltaicas. Del mismo modo que ofrecerá cursos para formar a los desempleados locales en montaje de trackers y seguidores solares, un sector que ha ido creciendo a medida que se siguen implantando el uso de energías renovables.

Más plantas fotovoltaicas en Extremadura.

La inversión no se quedará en estas tres plantas, Enel Green Power  también está construyendo otras cinco plantas Fotovoltaicas -Apicio, Beturia, Nertobriga, Ardila y Cincinato- entre Fregenal de la Sierra y Bodonal de la Sierra con una inversión global de unos 170 millones de euros y una capacidad renovable de entorno a los 250 megavatios.

Estos proyectos generarán en su fase de construcción más de 1.500 puestos de trabajo.

Cómo enviar el curriculum

Si quieres trabajar en la filial de Endesa, Enel Green Power España puedes conocer toda la oferta laboral disponible accediendo a su portal de empleo en la web enelgreenpower.com

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS