Más de 1.000 puestos de trabajo en la terminal pública de contenedores del Puerto de Santander

El Consejo de Administración del Puerto de Santander ha seleccionado la oferta que presento la empresa Boluna Maritime Terminal para llevar a cabo la construcción y explotación de una terminal pública de contendedores en dicho puerto.

La infraestructura que cuenta con una inversión de 17 millones de euros, supondrá la creación de 21 empleados directos, 720 inducidos y más de 1.000 puestos indirectos.

Aunque todavía se encuentra en periodo de alegaciones y que podría prolongar hasta el próximo mes de diciembre, una vez finalice esta tramitación administrativa  se pondrá en marcha la construcción de la terminal que contará con una inversión inicial de 17 millones de euros y otros 19 millones en la reposición de equipos a lo largo del tiempo que dura la concesión que se estima será de 40 años.

El plazo par que las obras esté finalizada se ponga en funcionamiento es de 18 meses, una vez inaugurada según las expectativas, se espera que tenga un tráfico mínimo anual de 40.000 TEUS (contenedores de 20 pies) y una capacidad máxima de 100.000, por tanto se crearán 21 puestos de trabajo directos, 720 indirectos y más de 1.00 indirectos.

Además, el Consejo de Administración también a otorgado una concesión administrativa a Consignatarios de Barcos de Santander, S.A.U., (COBASA) para la construcción y explotación de una terminal pública de fertilizantes sólidos en el Espigón Norte de Raos. La nueva infraestructura, que tendrá una superficie de 7.000 metros cuadrados y un plazo concesional de 30 años, la inversión será de 5 millones de euros y el plazo de ejecución de la obra de 12 meses.

Fuente: puertosantander

 

 

¡Comparte!