sábado 25 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosLa Junta de Andalucía abre el plazo para más de 50 cursos...

La Junta de Andalucía abre el plazo para más de 50 cursos gratis para desempleados

Nuevos cursos de la Junta de Andalucía para personas desempleadas en el mes de junio.

La Junta de Andalucía ha abierto el plazo de solicitud a sus nuevos cursos de formación para el empleo. Estos cursos destinados a personas desempleadas de Andalucía buscan ofrecer formación para que mejoren sus competencias de cara a reinsertarse al mundo laboral.

Un amplio catálogo de cursos con los que las personas en paro pueden engrandecer su curriculum y destacar sobre otros candidatos en los procesos de selección de personal. Al igual que el SEPE ofrece cursos gratis, los Gobiernos de las diferentes comunidades autónomas de España a través de sus servicios de empleo también ofrecen formación gratuita para desempleados y personas ocupadas que buscan mejorar profesionalmente en su trabajo.

Para este mes de junio el catálogo de cursos es bastante amplio, pudiendo encontrar cursos para aprender nuevas competencias digitales, como idiomas o como nuevos métodos de trabajo en sectores como albañilería. Más de 50 cursos para todas las provincias de Andalucía.

Cursos gratis para desempleados de Andalucía

Todos los cursos son presenciales impartidos por centros educativos en colaboración con la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de Andalucía. Estos cursos tienen una duración de 200 y hasta 2.130 horas de duración.  La mayoría de ellos, tras finalizar el curso con éxito, se obtiene un Certificado de Profesionalidad validado por el Servicio Público de Empleo Estatal, un título que es valorado por las empresas.

Últimos cursos con el plazo de solicitud abierto

  • Encofrados en Jerez de la Frontera, Cádiz: 610 horas – Certificado de Profesionalidad.
  • Revestimientos con pastas y morteros en construcción en Granada: 670 horas – Certificado de Profesionalidad.
  • Operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicos en construcción en Pozo Alcón, Jaén: 310 horas – Certificado de Profesionalidad.
  • Administración de base de datos ORACLE en Sevilla: 200 horas.
  • Fábricas de albañilería en Málaga: 670 horas – Certificado de Profesionalidad.
  • Confección y publicación de páginas web en Villanueva del Arzobispo, Jaén: 560 horas – Certificado de Profesionalidad.
  • Gestión de Marketing y Comunicación en Nueva Carteya, Córdoba: 810 horas – Certificado de Profesionalidad.

Estos son solo algunos de los cursos que tienen el plazo de solicitud abierto, recuerda que hay más de 100 cursos a los que puedes presentar tu inscripción.

Cómo apuntarme a los cursos gratis

Primero, para apuntarte a estos cursos es necesario que estés inscrito como demandante de empleo en el SAE. Además, dependiendo del curso, es posible que necesites cumplir unos requisitos específicos, sobre todo en cursos más avanzados en los que pueden solicitar titulación superior. No obstante, para inscribirte en la mayoría de cursos, bastará con tener el título de la ESO.

Si quieres inscribirte en estos cursos, debes dirigirte a la oficina virtual de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta aquí.

Una vez accedas, verás todo el listado de cursos disponibles, únicamente tendrás que pulsar sobre el que te interese y podrás obtener toda la información.

NOTICIAS RELACIONADAS