Madrid fomentará la inserción laboral de mujeres mayores de 45 años con discapacidad

La Agencia para el Empleo del Municipio de Madrid y también ILUNION han firmado un acuerdo de cooperación para fomentar la inserción laboral de mujeres con discapacidad mayores de 45 años en la capital de España.

En un acto que se ha celebrado en las instalaciones del conjunto empresarial, la directiva gerente de la Agencia para el Empleo de Madrid , Belén García, y la directiva corporativa de Recursos Humanos y Medios de ILUNION, Paola del Río, refrendaron el compromiso de las dos organizaciones con la incorporación de personas con discapacidad a través del empleo, especialmente de las mujeres mayores de 45 años, un colectivo enormemente frágil.

 

Belén García comentó que “este acuerdo es un instrumento ideal para la aplicación de las políticas activas de empleo dirigidas exactamente a la promoción y busca de ocasiones para colectivos vulnerables“, y resaltó el segundo Plan de empleo de  Madrid Incluye 2018-2019 y otras actuaciones de la Agencia de Empleo de Madrid en materia de inclusión laboral, capacitación para la utilización, intermediación laboral o bien sensibilización del tejido empresarial para la incorporación de personas con discapacidad.

Paola del Río resaltó que “este acuerdo supone un refuerzo del compromiso de ILUNION con la inclusión, la igualdad y el uso para personas con discapacidad“. “El empleo para personas con discapacidad es lo que nos mueve como empresa social, y más todavía si es para conjuntos de población frágiles como las mujeres mayores de cuarenta y cinco años“, añadió.

 

Por medio de este acuerdo para la inserción laboral de mujeres con discapacidad mayores de 45 años en la capital de España , la Agencia para el Empleo de la capital se compromete a suministrar una atención adaptada, propagar las ofertas de empleo de ILUNION, como a efectuar estudios, entrevistas y procesos de selección para cubrir exactamente los mismos.

 

Además de esto, cooperará con el conjunto empresarial en la ejecución de programas de cara al desarrollo de actividades formativas concretas para este colectivo. Por su lado, ILUNION va a facilitar sus ofertas de trabajo a la citada agencia municipal y la sostendrá informada del trascurso de las candidaturas.

¡Comparte!