viernes 3 diciembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoLos interinos con más de 10 años de antigüedad podrán tener la...

Los interinos con más de 10 años de antigüedad podrán tener la plaza fija sin opositar

El Gobierno quiere acabar con la alta tasa de temporalidad que hay en las Administraciones

El Congreso de los Diputados convalidó el Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, para reducir la temporalidad entre los empleados públicos.

Una de las medidas  que trae este Real Decreto-ley hará felices a muchos interinos que llevan más de 10 años ocupando una plaza. Gracias a este acuerdo  los interinos que lleven más de 10 años ocupando una plaza que no ha sido convocada pasarán a ocupar dicha plaza sin tener que realizar una oposición.

El Gobierno consiguió «in extremis» salvar el decreto de los interinos gracias a un acuerdo con Unidas Podemos, que ha conseguido dos mejores que reclamaban desde el partido. Se trata de que las pruebas en el proceso de oposición no sean de carácter eliminatorio y que se pueda conservar la nota durante un máximo de 10 años.

El 30% de la plantilla pública son interinos.

El Gobierno quiere bajar drásticamente la temporalidad en sus administraciones públicas que se sitúa en el 13% en los Ayuntamientos y superando el 30% en las comunidades. Uno de los sectores donde más se abusa de estos contratos temporales en el sector sanitario  y la educación. En total esto supone que en las administraciones públicas hay 300.000 interinos. El objetivo y así se lo ha comunicado a Bruselas es bajarlo hasta el 8%.

Fase de oposición no eliminatoria.

La ministra Montero ha explicado que mediante las enmiendas también modificaran la normativa para que las comunidades autónomas puedan decidir que las fases de la oposición no sean eliminatoria en las plazas estructurales ocupadas desde hace más de 3 años por personal interino. De esta forma los interinos que han estado ocupando estas plazas pasarán a la fase de méritos.

4 modalidades de contrato.

Además, Se establecen cuatro modalidades de contrato temporal en la administración. La novedad será que aquellos que tengan como objetivo ejecutar programas de carácter temporal, el plazo máximo será de 9 meses dentro de un periodo de 18 meses, frente a los 6 actuales en 12 meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los interinos pasarán a ser indefinidos y no fijos a los 3 años

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO