Los beneficiarios de rentas de las Comunidades Autónomas recibirán el Ingreso Mínimo Vital de oficio

El Gobierno sigue trabajando para la puesta en para la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital sobre todo pretende «facilitar» el acceso.

El Gobierno está trabajando con las comunidades autónomas para que los beneficiarios de las rentas mínimas de los distintos territorios puedan recibir también de oficio, es decir, sin necesidad de solicitarlo, el ingreso mínimo vital, de la misma manera que lo recibirán los 76.000 hogares identificados por el Gobierno como más vulnerables, como anuncio el presidente Pedro Sánchez el pasado domingo.


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá anunció esta nueva medida para seguir identificando hogares que cumplen con los requisitos para recibir esta prestación y a los que por tanto se les va a dar de oficio, sin que tengan que solicitarla previamente.

Se les reconocerá la prestación en los próximos días y la podrán cobrar en junio.

También ha anunciado que el Gobierno esta cerca de firmar un convenio  marco con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que les permita trabajar con los ayuntamientos, para que el ingreso mínimo llegue a todo el mundo.

El plazo para solicitar el Ingreso Mínimo Vital empezará el 15 de junio.

Ingreso Mínimo Vital: Requisitos y como solicitarla

MÁS NOTICIAS SOBRE EL INGRESO MÍNIMO VITAL:

¡Comparte!