sábado 20 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioeconomíaLas empresas tendrán que volver a solicitar los ERTE

Las empresas tendrán que volver a solicitar los ERTE

Las oficinas del SEPE pueden verse de nuevo colapsadas al tener que revisar de nuevo la documentación presentada por las empresas.

El jueves pasado el Gobierno y los agentes sociales tuvieron la primera toma de contacto para renovar los ERTE.

Como suele ser costumbre, el acuerdo salvo sorpresa, llegará «in extremis». El próximo 30 de septiembre finalizan los actuales Expedientes de Regulación Temporal de Empleo. Por tanto Gobierno y agentes sociales tiene algo más de 10 días para llegar a un acuerdo.

Cambios en los ERTE a partir de octubre.

La prórroga llegará con nuevos cambios, al menos es lo que pretende el Gobierno.

El Ejecutivo quiere rebajar las exoneraciones a la Seguridad Social en estos ERTE. Algo que los empresarios no están por la labor, ya que consideran que aún hay muchos sectores que no se han recuperado del todo. Además alegan que los buenos datos del paro solo son  debido a la campaña de verano, cuando aumentan las contrataciones. Por tanto no se puede tomar como un factor de la recuperación de la economía y el empleo, al menos por el momento.

Los sindicatos han planteado que siga el mismo sistema que estos se extiendan hasta el 31 de enero. En la fecha de finalización es donde si hay acuerdo por todas las partes implicadas.

Las bonificaciones por recuperar trabajadores en ERTE también se mantendrían. Actualmente el Gobierno premia a estas empresas con una exoneración en las cuotas a la Seguridad Social entre un 95% y 85%.

Los últimos datos proporcionados por la Seguridad Social, indican que hay 253.969  trabajadores en ERTE.

carpetas con documentación

Las empresas tendrán que volver a solicitar los ERTE.

Hay un punto que no ha gustado nada a los empresarios. Tendrán que volver a presentar la documentación para incluir a sus trabajadores en ERTE.

Esto derivará en más carga de trabajo en las oficinas del SEPE. Una carga de trabajo que llega con la perdida de 1.500 trabajadores que fueron contratados como apoyo y que no han sido renovados.

Además que podría acarrear en nuevos errores como ya sucedió en el pasado. Siendo de nuevo los más perjudicados los trabajadores que verían como no se les paga su prestación por ERTE.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob