lunes 27 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEspañaComunidad ValencianaLabora abre el plazo para 15 cursos de formación para desempleados de...

Labora abre el plazo para 15 cursos de formación para desempleados de Valencia

Si estás desempleado ya puedes apuntarte a los nuevos cursos gratis de Labora para encontrar empleo

El Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (Labora) ha puesto en marcha nuevas acciones formativas para mejorar la empleabilidad de las personas en paro.

En total dispone de 15 cursos gratis que cuentan con Certificado de Profesional para los que únicamente se pide tener como mínimo tener la ESO.

El objetivo de estos cursos no es otro que ofrecer formación cualificada para ayudar a las personas de la Provincia de Valencia a encontrar trabajo.

Cursos para personas en paro en Valencia

Si estás en paro y buscas formación gratis para encontrar trabajo, es posible que te interese realizar algunos de estos cursos que comienzan este mismo mes de abril. Es posible que cuando leas esto, alguno haya empezado, pero si hay plazas disponibles podrás inscribirte para unirte al resto de alumnos.

Todos los cursos son presenciales.

  1. Monta Inicial de Potros en Llutxent. Tiene una duración de 150 horas y para acceder es necesario tener el Bachiller. Una vez finalizado se obtiene el Certificado de Profesionalidad de Doma Básica del Caballo.
  2. Mantenimiento del motor y sus sistemas Auxiliares en Quarte de Poblet. Tiene una duración de 530 horas y solo se pide tener la ESO. Una vez finalizado se obtiene el Certificado de Profesionalidad de Mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares.
  3. Desarrollo de aplicaciones con tecnología web en Picanya. Su duración es de 600 horas y únicamente se pide tener la ESO. Una vez finalizado se obtiene el Certificado de Profesionalidad de Desarrollo de aplicaciones con tecnología web.
  4. Montaje y Mantenimiento de sistemas de automatización Industrial en Aldaia. Tiene una duración de 520 horas y como mínimo hay que tener el título de Educación Secundaria Obligatoria. Una vez finalizado se obtiene el Certificado de Profesionalidad, Montaje y Mantenimiento de sistemas de automatización Industrial.
  5. Operaciones básicas de Montaje y Mantenimiento de instalaciones eléctricas renovables en Aldaia. Tiene un a duración de 550 horas y únicamente se pide la ESO. Al finalizar obtendrás el Certificado de Profesionalidad de Operaciones básicas de Montaje y Mantenimiento de instalaciones eléctricas renovables.
  6. Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de sistemas microinformáticos en Ontinyent. Tiene una duración de 380 horas y solo se pide tener la ESO. Se obtiene el Certificado de Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de sistemas microinformáticos.
  7. Montaje y Mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión en Catarroja. Si tienes la Educación Secundaria Obligatoria, puedes hacer este curso. Tiene una duración de 930 horas y se obtiene el Certificado de Profesionalidad de Montaje y Mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión.
  8. Operaciones Auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicación en Alzira. Este curso de 390 horas solo se exige tener la ESO. Una vez finalizado se obtiene el Certificado de Profesionalidad de Operaciones Auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicación.
  9. Curso de Mecanizado de madera y derivados con control numérico en Catarroja. Tiene una duración de 530 horas y se exige tener el título de Educación Secundaria Obligatoria. Se obtiene al finalizar el Certificado de Mecanizado de madera y derivados.
  10. Fabricación por mecanizado a alta velocidad y alto rendimiento en Aldaia. Si quieres hacer este curso debes tener el Bachillerato. La duración de este curso es de 640 horas y obtendrás el Certificado de Profesionalidad de Fabricación por mecanizado a alta velocidad y alto rendimiento en Aldaia
  11. Curso fábricas de albañilería en Catarroja. Tiene una duración de 500 horas y solo tienes que tener la ESO para inscribirte. Cuando finalices el curso obtendrás el Certificado de Fábricas de Albañilería.
  12. Proyectos de carpintería y mueble en Paterna. Para realizar este curso debes tener el título de Bachiller. Tiene una duración de 600 horas y se obtiene el Certificado de Proyectos de Carpintería y Mueble
  13. Inglés profesional para servicios de restauración en Alginet. Tiene una duración de 620 horas y únicamente se pide tener la ESO. Una vez finalizado el curso con éxito se obtiene el Certificado de Profesionalidad de Servicios de Restaurante.
  14. Servicios Especiales de restauración en Alginet. Tiene una duración de 620 horas y únicamente se pide tener la ESO. Una vez finalizado el curso con éxito se obtiene el Certificado de Profesionalidad de Servicios de Restaurante.
  15. Servicios de vinos en Alginet. Tiene una duración de 620 horas y únicamente se pide tener la ESO. Una vez finalizado el curso con éxito se obtiene el Certificado de Profesionalidad de Servicios de Restaurante.

Cómo inscribirse en los cursos gratis

Para poder realizar uno de estos cursos, además de la titulación exigida para cada uno de ellos, para poder inscribirte es necesario que estés dado de alta como demandante de empleo en los servicios de empleo, es decir, que estés apuntado al paro.

Si es así, entonces puedes apuntarte a los cursos acudiendo a tu oficina de empleo, siempre bajo cita previa. O bien puedes inscribirte en cualquier momento a través de la oficina virtual de Labora accediendo desde este enlace.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS