La prestación extraordinaria para fijos discontinuos será compatible con un trabajo a tiempo parcial

Con la nueva prórroga de los ERTEs aprobada por el Gobierno hasta el 31 de enero de 2021,  también se ha incluido una nueva prestación para los trabajadores fijos discontinuos que se han visto gravemente perjudicados por la pandemia del coronavirus.

De esta manera todos los trabajadores fijos discontinuos que se encuentren bajo un Expediente Regulador Temporal de Empleo (ERTE) y salgan de ella tendrán derecho a una prestación extraordinaria.

Los beneficiarios de esta nueva prestación cobrarán  el 70% de la base reguladora, un detalle importante es que seta prestación es compatible con un empleo a tiempo parcial por cuenta ajena reduciendo la prestación en proporción al tiempo trabajado.

Esta prestación extraordinaria se les reconocerá a los trabajadores  que tengan un contrato fijo discontinuo y a aquellos que realizan trabajos fijos y periódicos que se repiten en ciertas fechas, siempre que se vean afectados durante todo  o parte del último período teórico de actividad por un ERTE de fuerza mayor o de causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (TOP).

También tendrán derecho a esta nueva prestación los trabajadores con contrato fijo discontinuo y los que realizan trabajos fijos y periódicos que se repiten en ciertas fechas que cobraron una prestación por desempleo durante el estado de alarma sin tener las cotizaciones pertinentes, siempre y cuando una vez agota, sigan en desempleo y sin derecho a percibir la prestación por desempleo de nivel contributivo ni asistencial, o la agote antes del día 31 de enero de 2021.

 

 

¡Comparte!