La plataforma [email protected] ofrece cursos online totalmente gratis y con certificado acreditativo

La Fundación Integra por medio de la plataforma de formación online Formacarm ofrece númerosos cursos totalmente gratis y con certificado acreditativo.

Los cursos de Formacarm suman 2.500 horas de formación en temáticas como ofimática e Internet, idiomas, diseño y programación, la aplicación de las nuevas tecnologías en la empresa y habilidades sociales y empresariales.

Cursos, entre los que destacan ‘Windows 10’, ‘Lengua de Signos’, ‘Francés nivel 3’, ‘Prezi’, ‘LinkedIn’, ‘HTML5’, ‘Creación de tiendas on line con PrestaShop’ y ‘Manipulación de productos fitosanitarios’.

Son numerosas los beneficios que ofrece a los usuarios la formación online, entre aquellas que podemos destacar:

  • Eludir desplazamientos a un centro de estudios para acudir a clases.
  • Continuar el curso a su ritmo: si bien cuente con un tiempo máximo para efectuar el curso, el pupilo puede detenerse en aquellos contenidos que más le interesen o bien le resulten más difíciles, repitiéndolos cuantas veces precise, como dedicar un menor tiempo a los que conoce.
  • Contar con de contenidos formativos multimedia: textos, imágenes fijas, animaciones, vídeos y sonido. Esto deja una mayor profundidad en la adquisición y asimilación del conocimiento, en tanto que este llega por medio de múltiples canales.
  • Conocer su grado de aprovechamiento, mediante las interacciones que va a ir efectuando a lo largo del curso.
  • Promover el autoaprendizaje, puesto que el pupilo toma un papel activo frente al proceso de adquisición del conocimiento. En este sentido, el promuevo de la autonomía y la iniciativa en la busca de información, fomenta habilidades y capacidades que más tarde va a poder usar en el planeta laboral.

También pone a disposición de sus usuarios  cursos destinados a los padres con los que contribuir a la educación de sus hijos, enmarcados en la iniciativa ‘Escuela para familias’ de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

Para participar en estos cursos solo es necesario que el usuario tenga un ordenador o una tablet con acceso a Internet y rellenar el formulario disponible en la web de [email protected]

Una vez que tiene autorizado el acceso, el alumno puede completar las unidades de aprendizaje y realizar las evaluaciones a su ritmo.