La junta sube el precio de la ayuda a domicilio un 12%

La Junta de Andalucía ha aprobado la subida de un 12% en el precio de la ayuda a domicilio.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz anunció tras la pasada reunión del Consejo de Gobierno de la Junta la aprobación para subir el precio de la ayuda a domicilio.

Una subida que las trabajadoras llevaban esperando años y que a partir de ahora pasarán de cobrar los 13 euros la hora a 14,60 euros la hora.

Esta medida beneficiará a unas 30.000 trabajadoras, en su mayoría mujeres que prestan una labor fundamental para que las personas dependientes puedan seguir viviendo en su domicilio sin renunciar a tener una atención especial.

En un año marcado por la pandemia donde los trabajadores de este sector han sido una pieza fundamental y que ha contado con la cobertura de la Junta bajo las premisas de garantizar la atención a las personas dependientes y el mantenimiento del sector, un sector el cual genera casi 45.000 puestos de trabajo en Andalucía.

228.55 personas se benefician de este servicio.

El año paso se beneficiaron un total de 228.555 personas dependientes, lo que es lo mismo, se concedieron 310.424 prestaciones. El año pasado se incrementó el número de personas al sistema en 37.918 nuevas personas, a pesar de que la pandemia provoco que se adoptaran medidas excepcionales para la contención del contagio.

De ese total de personas atendidas, 101.049 personas fueron a  través del servicio de ayuda a domicilio, 24.172 personas dependientes en residencias, 12.696 en centros de día

No solo se incrementó la ayuda a domicilio, también lo hizo la tele asistencia con 93.458 personas más.

 

 

 

 

¡Comparte!