InicioEspañaAndalucíaLa Junta pone en marcha incentivos para la contratación indefinida de desempleados...

La Junta pone en marcha incentivos para la contratación indefinida de desempleados del SAE

La Junta de AndalucĆ­a pone en marcha un nuevo programa de incentivos para los desempleados participantes del programa de "Experiencias Profesionales para el Empleo" gestionado por el SAE

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía junto con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), pone en marhca un nuevo incentivo para favorecer la contratación indefinida.

Esta plan de incentivos esta dotado con 4 millones de euros y servirÔ para que 476 desempleados participantes del programa de prÔticas profesionales no laborales en empresas (Programa de Experiencias Profesinales para el Empleo «EPES»), sean contratados una vez finalicen estas prÔcticas.

Se trata de un incentivo dotado con 8.000 euros para que las entidades participantes en el programa de Experiencias Profesionales para el Empleo puedan contratar con carƔcter indefinido a las personas que han realizado prƔcticas no laborales en el centro de trabajo en el que las han llevado a cabo.

chica joven trabajadora

Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo.

La Junta destinarÔ para esta edición unos 20 millones de euros que permitirÔn que 7.781 desempleados andaluces realicen prÔctica no laborales y adquieran experiencia profesional. AdemÔs los participantes recibirÔn una remuneración de 451,92 euros al mes durante los 3 meses que duran estas prÔcticas.

8.000 euros por cada contratación indefinida.

El incentivo esta dotado con una ayuda de 8.000 euros para la entidad empleadora por cada nuevo contrato indefinido que formalice a jornada completa. Siempre y cuando la persona que sea contratada sea participante del programa «EPES» y haya realizado sus prÔcticas en su centro de trabajo.

AdemÔs para incentivar la contratación de mujeres, este incentivo se verÔ incrementado en un 10% cuando la persona contratada sea mujer.

Plazo para solicitar estos incentivos.

Las entidades que quieran solicitar la ayuda tienen de plazo un mes desde la fecha de contratación del desempleado.  Para aquellas contrataciones realizadas desde el 1 de enero de 2021 y hasta la entrada en vigor de esta resolución, el plazo serÔ de un mes desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).