domingo 26 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEspañaAndalucíaLa Junta de Andalucía convocará nuevas ayudas al alquiler

La Junta de Andalucía convocará nuevas ayudas al alquiler

La Consejería de Fomento ha anunciado que lanzará dos líneas de ayudas.

La Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado que Andalucía pondrá en marcha nuevas ayudas para el alquiler.

Estas ayudas estarán destinadas a las personas en situación de vulnerabilidad. Carazo ha informado que esta nueva convocatoria tendrá dos líneas: una específica dirigida a las personas físicas y otra para el tercer sector.

La Junta de Andalucía pondrá en marcha esta convocatoria en 2022 y  tal y como ha informado Carazo, mejorará las últimas convocatorias de ayudas al alquiler. La consejera ha destacado el trabajo en esta línea de ayudas al alquiler a personas en situación de vulnerabilidad. Durante 2021 se invirtieron más de 24 millones para ayudar a las personas a acceder a una vivienda en alquiler.

Las nuevas ayudas cubrirán el alquiler desde el 1 de enero de 2022. La Consejera ha manifestado que está la espera de la respuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para conocer la financiación que le corresponde a Andalucía con cargo al nuevo Plan Estatal de Vivienda, para poder lanzar otras categorías de ayudas al alquiler.

Ayudas la alquiler

¿Cuáles son los requisitos para optar a estas ayudas?

Primero, es necesario ser el titular de un contrato de arrendamiento de vivienda habitual y encontrarse en alguna de estas situaciones.

  • Ser víctima de violencia de género.
  • Haber sido objeto de desahucio judicial de su vivienda habitual y lanzamiento de la misma.
  • Otras circunstancias de vulnerabilidad, que impidan hacer frente al pago del alquiler de la vivienda habitual.

Estas situaciones deben acreditarse mediante un informe social emitido por los servicios sociales comunitarios.

Además se deben cumplir unos requisitos económicos, como que la suma de los ingresos brutos de las personas solicitante y del resto de personas que convivan con ella no supere 2,5 veces el IPREM.

Puedes encontrar toda la información sobre las ayudas al alquiler de vivienda en la web de la Junta.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS