La Junta de Andalucía contratará a 732 Técnicos de Orientación para el Programa Andalucía Orienta

Nueva convocatoria del Programa Andalucía Orienta con 234 unidades y 732 Técnicos de Orientación.

La Junta de Andalucía, por medio del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha resuelto la nueva convocatoria de los programas de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción Laboral de la Red Andalucía Orienta.

El objetivo de esta nueva convocatoria es seguir reforzando la actual red de unidades de orientación laboral poniendo en marcha un total de 234 unidades que prestarán los servicios de asesoramiento y acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo, a través de Itinerarios Personalizados de Inserción (IPI)

¿Por qué es útil el Itinerario Personalizado de Inserción (IPI)?

Para la puesta en marcha de este nuevo Programa de Orientación laboral se destinarán más de 36,5 millones de euros durante los próximos 14 meses a través de entidades colaboradoras como las instituciones sin ánimo de lucro, corporaciones locales, universidades y otras entidades de derecho público.

Los 732 Técnicos  de Orientación Laboral que serán contratados  permitirán la atención de más de 219.500 personas desempleadas.

Distribución de las plazas de Técnicos en función del perfil de usuario.

Las plazas de Técnicos de Orientación Laboral quedarán distribuidas de la siguiente manera.

  • Atención a personas desempleadas en general: 544 Técnicos.
  • Orientación de personas con algún tipo de discapacidad física o psíquica: 125 Técnicos (53 técnicos en caso discapacidad física u orgánica, 48 en caso de personas con discapacidad intelectual o psíquica y 24 técnicos para discapacidad sensorial).
  • Atención a personas desempleadas en riesgo de exclusión social: 63 Técnicos.

Desempleados que quieran participar.

En cuanto a los desempleados andaluces que quieran beneficiarse de este programa de Orientación deberán estar inscritos como demandantes de empleo y además solicitar un Itinerario Personalizado de Inserción.

Si estás interesado en formarte para mejorar tu empleabilidad, visita nuestra sección de cursos gratuitos aquí.

¡Comparte!