La Junta de Andalucía aprueba una paga extraordinaria para los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS)

La Junta de Andalucía acaba de aprobar una paga extraordinaria para los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) debido al enorme esfuerzo que han realizado durante la pandemia del coronavirus.

La Junta reconoce la importante labor realizada por los sanitarios y todo el personal del SAE que han estado en primera fila en la lucha contra el coronavirus realizando un enorme sacrificio y demostrando una profesionalidad y sobre todo poniendo en riesgo su salud.

Se aprueba el acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de fecha 10 de julio de 2020 por el que se adopta la retribución para el personal del Servicio Andaluz de Salud en concepto de productividad por haber estado al frente de la pandemia del coronavirus  y contribuido a su control, así como el reconocimiento a las horas de dedicación fuera de su jornada habitual que han tenido que desarrollar bajo la modalidad de jornada complementaria o dentro de esta en la modalidad de atención continuada por turnicidad, sábados, domingos o festivos, y otras medidas adicionales, cuyo texto figura como anexo.

No todos el personal recibirá esta paga extra, tan solo aquellos que hayan desarrollado su labor durante el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2020.

La cuantía que recibirán será la equivalente a un porcentaje del sueldo base del trabajador de tres meses con prorrateo de la paga extraordinaria, por una sola vez, por tanto la cuantías a percibir serán así.

  • Personal estatutario, la retribución equivalente al 20% del sueldo de tres meses más la parte proporcional de la paga extra, por una sola vez.
  • Personal con relación laboral de carácter especial de residencia para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud (EIR), la retribución equivalente al 15% del sueldo de tres meses más la parte proporcional de la paga extra, por una sola vez.
  • Personal vinculado, la retribución equivalente al 10% del sueldo de tres meses más la parte proporcional de la paga extra, por una sola vez.

También se establece una compensación por vacaciones, para todos aquellos profesionales que han estado trabajando durante el estado de alarma, tanto en los puestos relacionados de forma directa o indirectamente con la gestión del coronavirus.

La Junta de Andalucía realizará el ingreso de la paga a los trabajadores que cumplan los requisitos antes mencionados  antes del 30 de septiembre.

Para obtener más información visita la publicación del acuerdo de 4 de agosto de 2020 en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

¡Comparte!