La Junta de Andalucía aprueba 186 plazas para el INFOCA y la creación de Bolsas de Empleo

Más plazas y creación de Bolsas de Empleo para la contratación temporal

La Dirección Gerencia de la Agencia de Medio Entorno y Agua de Andalucía (Amaya), organismo adscrito a la Consejería de Medio Entorno y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, ha aprobado una nueva Oferta de Empleo público para la incorporación de 186 profesionales en el dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (INFOCA).

Novedades.

Esta nueva oferta de empleo trae consigo novedades tras el acuerdo con los sindicatos entre las que se incluye la incorporación en el criterio de baremación de la experiencia profesional en el sector forestal, mejorando la concurrencia y la experiencia profesional en el dispositivo.

En cuanto al proceso selectivo este se llevará a cabo mediante el sistema de concurso.

Próxima semana se publicarán las bases.

Hasta la semana que viene no será publicada las bases de  esta nueva oferta de empleo y comience el plazo para presentar las solicitudes, lo que si podemos adelantar son las plazas que conformarán esta oferta de empleo, que son las siguientes.

  • 135 plazas de Bombero forestal especialista en prevención y extinción de incendios forestales a tiempo completo.
  • 50 plazas de Bombero forestal conductor de vehículo contra incendios (VCI), igualmente a tiempo completo.
  • 1 plaza de Bombero forestal conductor a tiempo parcial de 5 meses de contratación.

Bolsa de Empleo.

Además de la convocatoria para la contratación, los participantes pasarán a formar parte de una nueva Bolsa de Empleo temporal para los puestos convocados.

Esta bolsa la formarán los participantes que hayan pasado el proceso selectivo, pero que su puntuación no alcance la mínima necesario en el concurso de méritos y no obtengan la plaza y siempre que manifiesten querer formar parte de esta lista de espera.

El objetivo de esta bolsa será garantizar la prestación del servicio del Infoca cuando las necesidades obliguen a la contratación de más personal de forma temporal.

Accede a más información sobre el empleo en Andalucía aquí.

¡Comparte!