La isla escocesa de Rum ofrece trabajo y alquiler como medida para evitar la despoblación

La isla escocesa de Rum se suma a las iniciativas que ya han optado otros territorios para evitar la despoblación y convertirse en ciudades fantasma.

La isla de Rum cuenta  tiene unos 104 kilómetros de extensión y forma parte de la administración de Lochaber, en las Highland de Escocia, en la actualidad con una población de 40 habitantes, por lo que han iniciado un «proceso de selección» para buscar personas o familias dinámicas que estén dispuestas a trasladarse a la isla y contribuir al crecimiento de la comunidad.

Un  crecimiento de una comunidad «eco» con la construcción de vivienda eco-friendly, unos hogares ecológicos que se pondrán a disposición por un alquiler de 497 euros mensuales.

¿Cuáles son los requisitos?

Cualquier persona que quiera ir a aportar su granito de arena para contribuir al crecimiento de esta comunidad, aunque según han mencionado en el anuncio están especialmente interesados a aquellas familias que cuenten con hijos en edad escolar, debido a que actualmente la población solo cuenta con 3 niños, uno en la guardería y dos en la escuela primaria.

Lógicamente, para hacer atractiva esta oferta, ofrecen oportunidades laborales, en diferentes sectores como el turismo, agrario, piscicultura, por lo que también se seleccionarán a personas que tengan un oficio o experiencia en negocios que ayuden a crecer la economía local.

Los interesados en  dejarlo todo e irse a vivir a un lugar totalmente nuevo como lo es la isla de Rum deben darse prisa, pues el plazo para presentar las solicitudes finaliza el 28 de agosto de 2020.

Las solicitudes deben enviarse al correo [email protected]

Fuente: Isla de Rum.

¡Comparte!