sábado 27 noviembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEspañaAndalucíaLa empresa Más Cerca, abre bolsa de empleo para personal de...

La empresa Más Cerca, abre bolsa de empleo para personal de ayuda a domicilio en Málaga

El Servicio de Ayuda a Domicilio es un servicio destinado a fortalecer la autonomía personal de las personas con la intención de facilitar su día a día. Este servicio se presta por personal cualificado y supervisado, se hacen una serie de atenciones preventivas, formativas, asistenciales y rehabilitadoras.

La finalidad primordial, es eludir situaciones de desarraigo y desintegración social de las personas. Las personas adjudicatarias de este servicio son individuos/as y familias con contrariedades para continuar en su día a día de manera habitual; acostumbran a ser personas mayores, menores y personas con inconvenientes de discapacidad.

Además, el servicio prevé la atención a usuarios bien encamados o bien con discapacidad graves, con dependencia de otras personas, para las labores más básicas de su día a día; como la atención en el domicilio para cubrir las necesidades del usuario/a y atenderle en su medio, fomentado la autonomía personal y intentando eludir el desarraigo de su ambiente.

La meta de esta convocatoria en la constitución de una bolsa de trabajo para cubrir las necesidades temporales en el puesto de auxiliar de ayuda a domicilio, conforme ha informado el Consistorio por medio de un comunicado. La cobertura de tales trabajos se va a hacer a través de contratos temporales, interinos, de obra o bien servicio determinado o bien de cualquier modalidad establecida en la normativa en vigor en el instante de la contratación.

 

El plazo de peticiones para optar a la convocatoria externa de la bolsa de empleo temporal de la compañía municipal Más Cerca, del Municipio de Málaga, va a estar abierto hasta el próximo 18 de septiembre.

En lo que se refiere al proceso de selección y los requisitos para acceder, van a ser afines a los de convocatorias anteriores:

SISTEMA DE SELECCIÓN. El sistema de selección constará de las próximas fases:

  • Prueba Psicotécnica con el propósito de efectuar un análisis completo y pormenorizado de las peculiaridades y competencias profesionales requeridas en el puesto y definidas en el perfil profesional. Para esto los aspirantes van a deber contestar a una batería psicodiagnóstica en un tiempo limitado.
  • Examen de contenidos. La prueba va a consistir en contestar por escrito a una serie de ítems tipo test.
  • Caso práctico, en el que los/as aspirantes resolverán una situación referente al servicio de ayuda a domicilio.
    Valoración de méritos conforme baremo.

TITULACIÓN EXIGIDA. Conforme la Orden de 15 de noviembre de 2007, por la que se regula el servicio de ayuda a domicilio en la Comunidad Autónoma de Andalucía, artículo 21 punto 1, los/as aspirantes van a deber acreditar por lo menos la próxima titulación o bien estar en condiciones de conseguirla en la fecha en que concluya el plazo de presentación de solicitudes:

Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado en Educación Secundaria, Graduado Escolar o bien Certificado de Estudios Primarios y tener la cualificación profesional concreta para el ejercicio de sus funciones, se requerirá del mismo modo estar en posesión del Carné de Manipulador de Comestibles de Alto Peligro.

Las bases que rigen dicha convocatoria pueden ser consultadas en la web de Pero Cerca, http://mascerca.malaga.eu, lugar desde donde asimismo se puede conseguir los formularios para la  solicitud de inscripción.

La peticiones se van a poder presentar en la sede de Más Cerca, situada en la calle concejal Muñóz Cerván -módulo 3 de Tabacalera-,

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO