sábado 23 octubre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesIngreso Mínimo VitalCuándo se cobra el Ingreso Mínimo Vital (IMV) en marzo de 2021

Cuándo se cobra el Ingreso Mínimo Vital (IMV) en marzo de 2021

El Ingreso Mínimo Vital es una de las nuevas ayudas destinadas a las personas que están en situación de desempleo y que no tienen recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas.

El pago se realiza el primer día laborable del mes.

El derecho a esta prestación de la Seguridad Social nace el primer día de cada mes, y el pago se realiza el primer día laborable del mes, que en este caso es este lunes 1 de marzo.

También hay que tener en cuenta que dependiendo de la entidad bancaria el cobro puede hacerse efectivo en la cuenta del beneficiario unos días más tarde.

La Seguridad Social abona esta prestación todos los meses siempre y cuando se sigan cumpliendo los requisitos para poder ser beneficiario.

Si te han aceptado la prestación debes saber que siempre se abonará a partir del mes siguiente desde que presentó la solicitud según recoge el artículo 11 del Real Decreto-ley 20/20, donde sé específica que el derecho a la prestación al IMV nacerá a partir del primer día del mes siguiente al de la fecha de presentación de solicitud.

Por el momento esta ayuda vital con la que el Gobierno quiere luchar contra la pobreza en el país la cual ha aumentado debido a la pandemia del coronavirus. Actualmente los beneficiarios de esta prestación apenas superan las 160.000 familias, razón por la que el Gobierno vuelve a plantearse modificar sus requisitos para que sea más accesible como demanda Unidas Podemos.

Unidas Podemos presenta 12 enmiendas para mejorar la cobertura del Ingreso Mínimo Vital

¿Cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital?

Los interesados en solicitar esta ayuda de la Seguridad social pueden hacerlo por dos vías: de forma presencial acudiendo a una Oficina de la Seguridad Social siempre solicitando cita previa o bien de forma telemática desde la Sede electrónica, tanto si se dispone de certificado digital o [email protected] como si no, ya que desde el Ministerio de Seguridad ante la imposibilidad de solicitar cita previa en muchos territorios y la falta de medios digitales de algunas personas habilitó una solicitud sin que sea necesario la identificación digital.

Guía completa sobre el Ingreso Mínimo Vital: requisitos y como solicitarlo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://empleojob.es/sepe-cobro-paro-erte-marzo-2021/

 

Fuente. Seguridad Social

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO