lunes 8 agosto 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesING no adelantará el cobro del paro en junio de 2022

ING no adelantará el cobro del paro en junio de 2022

Si eres cliente de ING y cobras la prestación por desempleo, ya no la recibirás a primero de mes.

Si eres cliente de ING y venías recibiendo el cobro de tu prestación por desempleo durante los primeros días del mes, ya puedes olvidarte de cobrar a principios de junio.

El banco ING venía adelantando el dinero de las prestaciones a sus clientes a los primeros días del mes entre el 1 y el 3, como hizo en el mes de mayo.  De este modo, ING se suma a la decisión que han tomado otras entidades bancarias respecto al cobro del paro, dejar de adelantar el dinero del SEPE.

Hay que recalcar que esta decisión de no adelantar el pago no proviene del SEPE, tal y como la administración señalo en su web.  El Servicio Público de Empleo Estatal paga las prestaciones del día 10 al 15 de cada mes. Con motivo de la pandemia, el SEPE llego a un acuerdo para que los bancos adelantarán el dinero a los primeros días del mes.

Ese acuerdo hace tiempo que ya finalizo, sin embargo, las entidades bancarias continuaron adelantando ese dinero por decisión propia.  Una decisión que ha beneficiado a muchos desempleados que pueden contar con el dinero de su prestación a principio de mes y no esperar a mediados del mismo.

 

Con la pandemia «controlada» y la recuperación del mercado laboral, mejorando incluso los números pre covid, los bancos están tomando la decisión de dejar de adelantar el dinero de las prestaciones.

Por el momento, solo ING, Cajamar y Banco Sabadell han confirmado que dejarán de abonar las prestaciones a primero de mes, volviendo a la fecha establecida por el SEPE.

Si eres de otro banco, aquí encontraras las fechas en las que abonarán el paro en el mes de junio.

Cómo consultar el estado de mi prestación

Has solicitado tu prestación por desempleo recientemente y no sabes si vas a cobrar el paro este mes. Puedes consultar en que estado se encuentra tu solicitud por internet a través de la Sede Electrónica del SEPE. En esta guía te explicamos paso a paso cómo consultar el estado de tu prestación.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS