La multinacional sueca Ikea, líder en la venta de muebles y decoración del hogar, está buscando personal, pero no solo para sus departamentos de ventas y logística. En realidad estos puestos no tienen nada que ver con la decoración, pues se trata de vacantes para sus restaurantes ‘Ikea Food’.
Un lugar pensado para que los clientes puedan tras el largo recorrido por sus tiendas de la gastronomía sueca, aunque no es necesario entrar en la parte de exposición, pues cualquiera puede entrar directamente a su restaurante.
En este mes de julio necesita cubrir diferentes vacantes en varios puntos de España para trabajar en jornadas de entre 20 y 40 horas a la semana. Respecto al salario, Ikea paga a sus trabajadores según el convenio colectivo de Grandes Almacenes que en mayo de 2023 publicó en el BOE la actualización de sus salarios.
Así un nuevo trabajador tiene un salario base anual de 15.705,65 euros brutos al año, o lo que es lo mismo, unos 1.308 euros al mes. Además del salario, Ikea ofrece a sus empleados otros complementos salariales, así como un 15% en sus compras.
Ofertas de empleo para trabajar en Ikea Food en julio
Las vacantes para trabajar en Ikea Food este mes de julio son la siguientes:
- Dependiente/a de restauración Ikea en Barakaldo para trabajar 20 horas a la semana en el turno de tarde.
- Dependiente/a Restauración en Ikea Valladolid (Arroyo de la Encomienda) a 16 horas para trabajar medio día y tardes.
- Personal de restauración en Ikea Coruña para trabajar 12 horas en el turno de mañana.
- Dependiente/a Restauración en Ikea Valladolid (Arroyo de la Encomienda) para trabajar a jornada completa.
- Dependiente/a área comercial Ikea Food Badalona (contrato sustitución a 30 horas semanales).
- Jefe/a de Producción en Cocina-Restaurante Ikea en Barakaldo a jornada completa.
Entre los requisitos para optar a estos puestos se encuentran: tener buen nivel e el manejo de herramientas informáticas (paquete office), conocimientos de las normas higiénico sanitarias en materia de alimentación (carné de manipulador de alimentos).
Aunque no es imprescindible, si será valorable tener formación en áreas de alimentación, hostelería o nutrición.
Cómo mandar el currículum
Quienes quieran participar en estos procesos de selección para trabajar en Ikea, tienen que mandar su curriculum a través del portal de empleo de Ikea, para ello hay que seguir los siguientes pasos:
- Entra en la web ikea.com/es y en la parte inferior, verás el apartado ‘Trabaja con nosotros‘.
- Ahora solo tienes que pulsar en ‘Mira estas ofertas para unirte al equipo’ e inmediatamente te mostrará el listado con las vacantes disponibles.
- Solo tienes que pulsar sobre el puesto que te interese, ver las condiciones y pulsar en ‘Solícita empleo’ rellenar el formulario y listo.