Las aerolíneas prevén una buena temporada de verano en cuanto a viajes, salvo que ocurra un contratiempo, los registros de reservas hacen pensar que esta campaña incluso puede superar los registros de 2019, tras los altibajos que ha sufrido el sector del turismo y la hostelería.
Así, la aerolínea Iberia realizará una fuerte campaña de contrataciones para reforzar su plantilla. Según han informado los planes de la aerolínea, es reforzarse con 2.415 nuevos empleados hasta el mes de julio.
Según ha informado el ‘El País’, de las 2.415 contrataciones, algo más de un centenar serán pilotos, todos con contrato indefinido, mientras que Iberia Mantenimiento sumará 150 técnicos. Por su parte, 442 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) también se incorporarán a la aerolínea.
Aunque la mayoría de contrataciones se realizarán con contratos de duración determinada como refuerzo exclusivo para trabajar durante la campaña de verano. Concretamente, serán 1.714 nuevos trabajadores con contrato de duración determinada.
Trabajar en Iberia
Actualmente, la aerolínea Iberia dispone de 4 ofertas de empleo en su portal web, que son para cubrir puestos de Agente de Servicios Auxiliares en el aeropuerto de Barcelona, Ibiza y Madrid, para los que solo pide tener el título de la ESO y el carnet de conducir.
También busca cubrir puestos de Agente Administrativo para el aeropuerto de Ibiza, para los que pide título de Bachillerato y un nivel de inglés alto.
Salvo los puestos para trabajar en el aeropuerto de Madrid-Barajas, el resto de procesos terminarán este mismo mes de abril.
5 nuevos aviones
Iberia cuenta actualmente con 45 aeronaves para sus rutas de corto y medio radio, además de otras 40 unidades para destinos de larga distancias. A esta flota se suman 24 aviones de la filial de bajo coste Iberia Express y otros 45 aparatos a través de la franquiciada Air Nostrum.
Durante 2023 incorporará cinco nuevos aviones, dos unidades del 1350 para destinos de larga distancia y tres A320neo para el corto radio, de los que ya ha recibido el primero.