La Fundación Adecco pone en marcha su primera «Maratón de Empleo Virtual»

La Fundación Adecco ha puesto en marcha durante este mes su primera Maratón del Empleo Virtual.

El objetivo de esta iniciativa de Adecco es poder generar el máximo de oportunidades laborales posibles para las personas más afectadas por la pandemia.

La última Encuesta de Población Activa (EPA) elaborada por el INE refleja que durante el primer trimestre de 2021 se destruyeron 137.500 empleos.

Una situación que a la espera de los datos de abril, deja el número de parados en España cerca de los cuatro millones, pero lo peor es que al menos la mitad son de larga duración.  Estos desempleados son los que más les ha afectado la pandemia, ya que antes de que el virus llegase se encontraban en búsqueda de empleo  y ahora sobreviven con lo que pueden, al no tener  derecho o haber agotado ya sus prestaciones.

Por esta razón la Fundación Adecco, pone en marcha su primera Maratón de Empleo virtual que se desarrollará durante todo el mes de mayo. Según han detallado, esta iniciativa servirá para acelerar la inclusión laboral de las personas más vulnerables. Además de luchar contra la expansión de la pobreza y la exclusión en España.

Por ello, buscan estimular a las empresas para que cuenten con las personas en riesgo de exclusión a la hora de cubrir sus puestos vacantes, generando así el máximo número de empleos para las personas que más lo necesitan en estos momentos.

Maratón de Empleo durante todo mayo.

Durante todo el mes de mayo, la Fundación Adecco intensificará su labor de sensibilización en las empresas, haciendo un llamamiento para que le deriven sus ofertas de empleo y difundiéndolas entre aquellos que más lo necesitan: personas con discapacidad, mayores de 45 años desempleados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género y otras personas en riesgo de exclusión.

De forma paralela a estas ofertas, la Fundación Adecco ayudará a los beneficiarios a superar los procesos de selección, a través de recursos clave para mejorar su candidatura y que les permitan ocupar dichas vacantes.

Estas ayudas se ofrecerán por medio de talleres formativos online (webinars) diarios que ofrecerán consejos y pautas estratégicas para ayudar a los demandantes de empleo con más dificultados en su proceso de inclusión laboral.

Se tratarán temas sobre como elaborar un curriculum correctamente, como buscar empleo en las redes sociales o como pasar una video entrevista.

Más información.

Si quieres conocer más información sobre esta Maratón de Empleo Virtual que ha puesto en marcha la Fundación Adecco, visita la web maratonempleo.fundacionadecco.org

¡Comparte!