martes 7 febrero 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámitesYa se conocen las fechas para presentar la declaración de la Renta...

Ya se conocen las fechas para presentar la declaración de la Renta en 2023

Estas son las fechas claves de la campaña de la Renta en 2023, correspondiente al año fiscal 2022.

Acabamos de empezar el año 2023, pero ya son muchos los ciudadanos que tienen la menta puesta en la próxima campaña de la Declaración de la Renta. Como todos los años, toca el «examen» para rendir cuentas con Hacienda.

Son muchas las novedades que ha presentado la Agencia Tributaria, y que deberías conocer para evitar posibles sanciones económicas. Entre ellas, las personas que estarán exentas de presentar su declaración y los nuevos límites de IRPF.

La principal pregunta que todos los contribuyentes nos hacemos es si estoy obligado a presentar la declaración y la segunda sin lugar a dudas es cuando comienza la campaña de la Agencia Tributaria.

A partir de abril de 2023, los contribuyentes podrán presentar los documentos para realizar la Declaración de la Renta del año fiscal 2022. Pero dependiendo del medio por el que lo hagas, hay unas fechas concretas que ya ha dado a conocer la Agencia Tributaria.

Agencia Tributaria Declaración de la Renta

Fechas claves de la Campaña de la Renta en 2023

La Agencia Tributaria ha publicado las fechas en las que los contribuyentes pueden confeccionar su declaración de la Renta 2022. Son las siguientes:

  • A partir del 11 de abril se podrá presentar por exclusivamente por internet las declaraciones de la Renta y Patrimonio 2022.
  • No será hasta el 5 de mayo cuando la Agencia Tributaria abra el servicio de atención telefónica para presentar la declaración de la Renta 2022. Aunque para ello, es necesario primero coger cita previa, que comenzará el 3 de mayo y finaliza el 29 de junio de 2023.
  • Por último, a partir del 1 de junio, se abre la ventanilla para presentar la declaración anual del IRPF de forma presencial. Igualmente, es necesario solicitar una cita previa para ser atendido en las oficinas de la Agencia Tributaria. El plazo para hacerlo es del 25 de mayo al 29 de junio.

El 30 de junio de 2023, será el último día que los contribuyentes puedan presentarla, por cualquiera de los anteriores métodos disponibles.

 

NOTICIAS RELACIONADAS