sábado 25 septiembre 2021

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Fechas de cobro del paro y ERTE en agosto

En la mayoría de casos, el pago se realizará entre el 10 y el 15 de agosto, aunque algunos bancos continúan adelantando el pago a los primeros días del mes.

Cuando llega final de mes, muchas personas miran sus cuentas bancarias esperando ver pronto el ingreso de su nómina.

Al igual que los trabajadores, los desempleados que reciben una  prestación también viven el final de mes de la misma manera, esperan  que el SEPE les realice el ingreso de su prestación por desempleo.

La gran duda y miedo que tienen los parados es saber cuándo recibirán el cobro y si no sufrirán ningún retraso. Este mes de agosto se presenta con la incertidumbre de sí los pagos se realizarán en los plazos establecidos.

Cómo ya anunciamos en EmpleoJob, el SEPE no ha renovado al personal interino que fue contratado como refuerzo por la pandemia. Del mismo modo tampoco a realizadas contrataciones para suplir las vacaciones de los trabajadores que quedan en plantilla. Esta situación ha provocado que algunas oficinas del SEPE hayan tenido que cerrar por falta de personal.

Oficina de prestaciones para solicitar el paro o subsidio

¿Qué días se cobra el paro o la prestación por ERTE?

Lo primero, salvo excepción, la prestación por desempleo ya sea el paro o subsidio o por Expediente de Regulación Temporal de Empleo se ingresará entre el 10 y el 15 de agosto.

No obstante algunas entidades  bancarias adelantarán el pago entre los días 3, 4 y 5 de agosto.

Los bancos que realizarán este adelanto son: el Santander, BBVA, Caixa, ING, Bankia, Ibercaja, Sabadell, Unicaja, Caja Rural y Openbank.

Los desempleados que tengan su prestación en algunos de estos bancos recibirán con antelación el ingreso de este.

Habrá retrasos en el pago de las prestaciones tras los despidos del SEPE

¿Qué pasa si no recibo el cobro?

Una cosa a tener en cuenta, es que aunque tengas tu prestación en algunos de estos bancos y no lo recibas en las fechas antes indicadas, no se puede considerar como retraso.

El SEPE debe ingresar tu prestación como muy tarde el 15 de cada mes, y será a partir de esa fecha cuando pueda considerarse que no se ha pagado la prestación.

En el caso de que así sea, deberás comprobar en que estado se encuentra tu prestación, puedes hacerlo mediante el sistema de SMS en 5 minutos como te explicamos aquí.

Podría darse el caso que por error tu prestación este de baja, como ha sucedido durante la pandemia. En cualquier caso,  si no se recibe el cobro se debe informa al SEPE para proceder a poner una reclamación.

Puedes hacerla presencialmente acudiendo a la Oficina de Empleo solicitando cita previa o llamando a al número de teléfono  900 812 400.

También está todavía disponible poner una reclamación enviando un correo a misprestaciones2020@sepe.es

 

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