jueves 29 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioeconomíaEsta es la fecha en la que los bancos pagan el primer...

Esta es la fecha en la que los bancos pagan el primer pago del IMV con la nueva cuantía de 2024

Este es el día que los beneficiarios recibirán el pago del Ingreso Mínimo Vital con la nueva cuantía actualizada de 2024

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación de la Seguridad Social destinas a personas o familias que se encuentran en vulnerabilidad o riesgo de pobreza. Es decir, el IMV tiene como objetivo prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social en personas que viven solas o forman parte de una unidad de convivencia con recursos económicos insuficientes para cubrir sus necesidades básicas.

Tras la celebración de las navidades en el mes de diciembre, llega la cuesta de enero y estas familias que dependen de esta renta se preguntan ¿Cuándo se cobra el Ingreso Mínimo Vital en febrero de 2024?

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, actualmente son más de 2 millones de personas y 750.000 hogares los que reciben esta ayuda.

Este pago además viene ya con la cuantía actualizada con la revalorización aprobada para 2024.

Fecha de pago del Ingreso Mínimo Vital en febrero de 2024

La normativa del Ingreso Mínimo Vital establece que el pago se realiza a partir del primer día hábil del mes siguiente. De modo que el abono del IMV correspondiente al mes de enero de 2024 y que tendrá la cuantía actualizada se abonará a partir del jueves 1 de febrero de 2024.

No obstante, sigue siendo habitual que muchos beneficiarios de esta prestación de la Seguridad Social reciban el pago con antelación, ya que las entidades bancarias colaboradoras con la Tesorería General de la Seguridad Social adelantan la fecha al último día hábil del mes correspondiente. De modo que habrá ciudadanos que reciban el pago del IMV de enero el miércoles 31.

Ante cualquier duda sobre el abono del Ingreso Mínimo Vital, se aconseja consultar con la entidad bancaria correspondiente.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob