domingo 26 septiembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesEstos son los días de cobro del paro y ERTE en septiembre

Estos son los días de cobro del paro y ERTE en septiembre

Llega septiembre y de nuevo los desempleados y trabajadores en ERTE a la espera del pago de su prestación.

Aunque durante esta campaña de verano la economía da signos de recuperación. Gracias a la gran bajada en el número de parados y trabajadores en ERTE. Lo cierto es que las previsiones es que una vez finalice la temporada estival, muchos de estos trabajadores vuelvan a las listas del paro y ERTE.

Aunque en el caso de los ERTE todo dependerá si se prorroga una vez más. La vigencia de los ERTE finalizan el próximo 30 de septiembre de 2021.

Los trabajadores que permanecen en el paro o en un ERTE esperan que el SEPE les abone su prestación. Siempre con el miedo a que  se produzcan retrasos en el pago.

El SEPE sigue arrastrando problemas, sobre todo tras perder un gran número de trabajadores y no contratar refuerzos.

Oficina de prestaciones para solicitar el paro o subsidio

¿Qué días se cobra el paro o la prestación por ERTE en septiembre?

Primero, las prestaciones se abonan entre el 10 y el 15 de cada mes. Sin embargo muchas entidades bancarias adelantan el pago a los primeros días. Algo que muchos desempleados agradecen, ya que así pueden disponer del dinero desde primero de mes.

¿Qué bancos abonan las prestaciones a primero de mes?

Los bancos que realizarán este adelanto son: el Santander, BBVA, Caixa, ING, Bankia, Ibercaja, Sabadell, Unicaja, Caja Rural y Openbank.

Si tienes domiciliada tu prestación en algunas de estas entidades bancarias, recibirás tu prestación entre el 1 y el 6 de septiembre.

¿Cuánto dinero se cobra?

Como ya hemos explicado anteriormente en EmpleoJob.es la cuantía de la prestación es el 70% de la base reguladora. Sin embargo después de los primeros seis meses esta se reduce al 50%.

Si bien, esto solo afecta a los trabajadores desempleados que cobren la prestación contributiva, es decir el paro. Ya que el Gobierno eliminó estaba bajada para los trabajadores afectados por ERTE.

La cuantía máxima es de 1098,09 euros al mes si el trabajador no tiene hijos a cargo, de 1.254,96 euros al mes si tiene un hijo y de 1.411,83 euros mensuales si tiene 2 o más hijos

¿Qué pasa si no recibo el cobro?

Lo primero, aunque tengas la nómina de la prestación en algunos de los bancos que adelantan el pago. Lo cierto es que si no recibes el cobro en los primeros días del mes no se puede considerar como retraso.

Como normal, el SEPE debe ingresar tu prestación como muy tarde el 15 de cada mes, y será a partir de esa fecha cuando pueda considerarse que no se ha pagado la prestación.

En el caso de que pasada esa fecha, no recibas el pago de prestación, entonces si puede considerarse como retraso.

Si es tu caso, lo primero que debes hacer es comprobar en que estado se encuentra tu prestación. Puedes hacerlo mediante SMS como te explicamos aquí.

Una vez comprobado y tanto si hay algún error, como que tu prestación este de baja. Debes ponerte en contacto con el SEPE para proceder a poner una reclamación.

Puedes hacerla presencialmente acudiendo a la Oficina de Empleo solicitando cita previa o llamando a al número de teléfono 900 812 400.

También está todavía disponible poner una reclamación enviando un correo a misprestaciones2020@sepe.es

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO