miércoles 30 noviembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioAyudasEstos autobuses de largo recorrido serán gratis en 2023

Estos autobuses de largo recorrido serán gratis en 2023

Al igual que ha sucedido con el tren, los autobuses de largo recorrido que dependan del Estado también serán gratuitos.

A partir de 2023 se bonificará el 100% de los billetes de los autobuses de largo recorrido. Es decir, serán gratis, pero solo aquello que dependan del Estado.

Así lo anuncio la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados. Desde septiembre el Gobierno ha bonificado el billete de este medio de transporte, pero solo el 50%, a partir de 2023, será del 100%. La medida estará en vigor durante todo el año.

Esta medida tiene el mismo objetivo que la ya tomada con el transporte en tren (también será gratis en 2023), reducir el impacto de la subida del precio del combustible, a la vez que se incentiva el uso de transporte público en lugar del privado. Lo que supone una mejora ambiental al reducir el número de emisiones de CO₂.

Cómo viajar gratis en el autobús

La gratuidad de estos autobuses de largo recorrido está limitado a las concesiones que dependen directamente del Estado.  En total hay disponibles 4.088 paradas en todo el territorio español. Las líneas que podrás coger gratis las puedes consultar en el apartado de contrato de gestión disponible en la web del Ministerio de Transportes, movilidad y Agenda Urbana en este enlace.

Solicitar el abono gratis de bus

Para utilizar estos abonos, será necesario adquirir billetes multiviajes de 10,20 o 30 trayectos. Al igual que sucede con los abonos de tren, habrá que entregar una fianza de 20 euros.

Un ahorro en gasolina y CO₂

Según la ministra Raquel Sánchez, con esta medida se ahorrará 350 millones de libros de gasolina, lo que reducirá notablemente las emisiones de CO₂ a la atmosfera en 2023, según sus cálculos se evitará la emisión de un millón de toneladas de dióxido de carbono.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS