viernes 27 enero 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioeconomíaEste es el precio de la bombona hasta marzo 2023

Este es el precio de la bombona hasta marzo 2023

La bombona de butano baja su precio hasta el mes de marzo, cuando vuelva a revisarse de nuevo.

La bombona de butano baja de precio desde el 17 de enero de 2023, tras publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de ayer su nuevo precio que mantendrá hasta el próximo mes de marzo, cuando toque de nuevo la revisión del mismo.

Así, desde hoy, si vas a comprar una bombona de butano tradicional, debe costarte menos de 18.58 euros, que era su precio antes de la nueva revisión.

¿Cuánto vale ahora la bombona?

Desde este 17 de enero la bombona de butano cuesta 17,66 euros, unos 0,92 céntimos menos que su precio vigente desde el pasado 15 de noviembre.

El precio de la bombona de butano sigue bajando

El Gobierno fijó un precio máximo de 19,55 euros hasta el próximo mes de junio, tal y como recoge el Real Decreto-ley 11/2022.  Ahora, tras la nueva revisión, la cual se realiza el tercer martes del mes  cada dos meses (los meses impares).

Esta revisión se calcula en función del coste de la materia prima (propano y butano) en los mercados internacionales, así como del coste de los fletes (transporte) y la evolución del tipo de cambio euro-dólar.

No obstante, dicha revisión del precio, al alzo o a la baja, está limitada al 5%, acumulándose el exceso o defecto de precio para su aplicación en posteriores revisiones.

 

NOTICIAS RELACIONADAS