martes 3 agosto 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioTrámitesERTE: Importante aviso del SEPE sobre la Renta 2020

ERTE: Importante aviso del SEPE sobre la Renta 2020

El Servicio Público de Empleo Estatal ha emitido un comunicado con información para los afectados por ERTE de cara a su declaración dela Renta.

La campaña de la Renta 2020 empezó el pasado 7 de abril para aquellos que dispongan de identificación digital. Esta campaña viene cargada de novedades, pero sobre todo estará muy marcada por las ayudas por coronavirus.

Entre estas ayudas se encuentran las prestaciones por ERTE, que se están convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para los trabajadores afectados.

Como consecuencia de haber cobrado una prestación por ERTE, muchos trabajadores deberán presentar obligatoriamente la declaración e incluso les saldrá a pagar. A estoy hay que añadir que muchos afectados han recibido cobros indebidos, lo que puede hacer que en su borrador no aparezcan las cuantías por prestaciones correctas.

Desde hace meses el Ministerio de Trabajo y Hacienda han estado trabajando para solucionar este problema y así evitar el perjuicio que supone para estos trabajadores.

Comunicado del SEPE.

Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha informado que todos estos errores ya han sido comunicados a la Agencia Tributaria. Todos los trabajadores que hayan estado en ERTE y hayan recibido algún cobro indebido, no deberían preocuparse, aunque el SEPE aún no les haya notificado formalmente de que están en esta situación en su prestación.

Para ampliar información puedes dirigirte a la Guía que ha publicado la Agencia Tributaria sobre las prestaciones por ERTE.

NOTICIAS RELACIONADAS